Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

CCOO gana las elecciones sindicales en Burger King Spain de Albacete por mayoría absoluta

• La candidatura de CCOO ha sido la más votada, obteniendo la mayoría absoluta con siete de nueve representantes
  • “Con estos resultados, CCOO mantiene su liderazgo, que es fundamental para continuar garantizando que las trabajadoras y trabajadores sean contratados en las mejores condiciones posibles"

29/03/2021.
CCOO en Burger King Albacete

La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, acompañada por la coordinadora provincial de la Federación de Servicios de CCOO en Albacete, Carmen Olivas; el responsable de negociación colectiva de la Federación de Servicios en Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla; la secretaria de Organización de CCOO en Albacete, Esther Ruiz, y distintos representantes sindicales, han expresado su agradecimiento a las personas que han confiado en CCOO y en la candidatura que se ha presentado, compuesta por 91 trabajadores y trabajadoras.

La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha celebrado el éxito de las elecciones sindicales, y ha remarcado que “los resultados electorales son los que reflejan la fuerza y representatividad de la organización sindical. Así mismo, ha subrayado la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, de unirse a la mayor organización sindical, para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sea lo más justa posible para las trabajadoras y los trabajadores”.

Por su parte, la coordinadora provincial de la Federación de Servicios de CCOO en Albacete, Carmen Olivas, ha destacado la alta participación en el proceso de votación, de un 75,21% de los votos válidos, y reiteraba su agradecimiento por el gran apoyo recibido por el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la cadena de restaurantes de comida rápida, destacando su candidatura “altamente representativa”.

“La candidatura de CCOO ha sido la más votada, obteniendo la mayoría absoluta con 7 de un total de 9 representantes. Con estos resultados, CCOO mantiene su liderazgo, que “es fundamental para continuar garantizando que las trabajadoras y trabajadores sean contratados en las mejores condiciones posibles e ir avanzando con la introducción de mejoras laborales en un convenio colectivo justo para todos y todas; negociar el pago de una nocturnidad con las realidades de cada restaurante y sus turnos; un plus de reparto asequible, real y permanente; y mejoras en las condiciones relativas a la distribución de la jornada (limitar turnos partidos, horas mínimas en un turno, jornada semanal, pago en nómina con salario mensual más complementarias)”, ha dicho Olivas.

Además, Olivas ha manifestado que “el sindicato no cesará en la lucha hasta conseguir la consolidación de horas complementarias en la jornada contratada; la conciliación familiar y laboral; establecer de manera clara todas las categorías, con sus funciones y salarios detallados; lograr una subida real sin descuentos en los pluses; y conseguir unas condiciones de trabajo seguras estableciendo con prioridad la seguridad y salud en los puestos de trabajo”.