Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO, USAE y UGT denuncian la reestructuración del Servicio de Pediatría incumpliendo el Pacto de Movilidad del Sescam

• “El Servicio de Pediatría tiene claramente delimitadas las unidades que lo integran: Hospitalización, Onco-Hematología y UCI Pediátrica; y cada unidad cuenta con su plantilla independiente. La gerencia del CHT no puede decir ahora que todo es lo mismo y que enviará a cada trabajador o trabajadora a la unidad que la gerencia quiera”

Los sindicatos CCOO, USAE y UGT rechazan la reestructuración del Servicio de Pediatría del hospital Virgen de la Salud que está imponiendo la Gerencia del Complejo Hospitalario “incumpliendo el Pacto de Movilidad Interna firmado por el Sescam y los sindicatos y atropellando los derechos de los/as trabajadores/as”

26/02/2021.

“En los últimos días se está realizando la restructuración de este Servicio de forma unilateral, sin contar con los trabajadores los cuales han manifestado su desacuerdo”, denuncian los tres sindicatos.

“Para la reorganización de servicios hospitalarios, existen mecanismos reglamentariamente establecidos y de obligado cumplimiento. La Gerencia del CHT no puede actuar saltándose las normas a la torera para usar a los/as profesionales a su criterio y antojo.”

“La Gerencia ni ha consultado a las personas afectadas, ni ha respetado sus derechos, ni ha atendido a sus quejas. Y tampoco ha informado a sus representantes sindicales, que debemos conocer, previamente a cualquier decisión, la organización o reorganización de servicios que se pretenda llevar a cabo”