Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

El Orden del día del Consejo Escolar de mañana martes no incluye la recuperación de días cerrados por la nevada

“Este es un asunto de sumo interés social, resulta incomprensible que la consejera se olvidara de incluirlo en la convocatoria, para que los representantes de la comunidad educativa pudiéramos conocer y valorar la posición de la Consejería con la antelación y la reflexión que merece".

25/01/2021.
    Aula vacía de un colegio

El orden del día elaborado por la consejería de Educación para la reunión del Consejo Escolar convocado para mañana no incluye en ninguno de sus puntos la recuperación de los días lectivos en que a causa de la borrasca Filomena permanecieron cerrados los centros educativos.

“Nos sorprende escuchar y leer esta mañana en diversos medios de comunicación que la consejera ha anunciado que el Consejo Escolar Regional decidirá mañana las fechas de recuperación de los días de cierre por la gran nevada”, indica Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM

“La convocatoria de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de CLM que hemos recibido quienes la integramos no dedica ningún punto del orden del día a esta cuestión. Este es un asunto de sumo interés social, resulta incomprensible que la consejera se olvidara de incluirlo en la convocatoria para que los representantes de la comunidad educativa pudiéramos conocer y valorar la posición de la consejería con la antelación y la reflexión que merece.”

“Una vez enterados ‘por la prensa’ de la propuesta que nos planteará mañana la consejera, adelantamos que CCOO no la comparte porque entendemos que no atiende ni cumple criterios pedagógicos sustanciales. Recordamos, además, que la Instrucción de cierre remitida en su día establecía que los días a recuperar serían dos".