Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Delegados/as sindicales del Transporte Sanitario de la UTE Ambulancias Cuenca se encierran con sacos de dormir en la consejería de Sanidad

Una decena personas, delegados y delegadas de CCOO de la UTE Ambulancias Cuenca y representantes del sindicato en los comités de empresa del resto de las provincias de la región, se han encerrado a primera hora de esta mañana en la sede de la consejería de Sanidad en Toledo.

22/12/2020.

URL | Código para insertar

Encierro trabajadores y trabajadoras transporte sanitario Cuenca en la consejería de Sanidad

Pertrechados con sacos de dormir y provisiones de comida y bebida, se han instalado en el vestíbulo de la consejería para exigir una solución inmediata al incumplimiento del convenio colectivo por parte de la contrata del Transporte Sanitario en la provincia de Cuenca, que es la única de la región que sigue negándose a aplicar el convenio vigente desde el 1 de enero pasado y cuya plantilla lleva ya catorce semanas en huelga.

“Esta situación no puede prolongarse más. No sabemos por qué motivo el convenio se puede cumplir en todas las provincias menos en la nuestra. Vamos a esperar aquí el tiempo que haga falta una respuesta clara de la consejería. El Sescam y la UTE deben llegar a un acuerdo inmediato. Y, si no, la consejería de Sanidad tiene que abrir ya el correspondiente expediente para rescindir el contrato con esta UTE incumplidora”, reclama María José Villanueva, presidenta del Comité de Empresa.