Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

CCOO-Cuenca edita una guía para fomentar el diseño de planes de igualdad en los ayuntamientos de la provincia

Cuenca, 14 de diciembre de 2020. Comisiones Obreras, con la colaboración de la Diputación provincial de Cuenca, ha editado una “Guía para realizar planes de igualdad en los ayuntamientos” con el objetivo de dar un impulso y fomentar la elaboración de planes de igualdad en la administración local en la provincia.

14/12/2020.
    Presentación guía CCOO Cuenca sobre planes igualdad ayuntamientos

Rosario Martínez, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Mª José Mesas, secretaria general de CCOO Cuenca, y Lorena Cantarero, diputada de Servicios Sociales, fueron las encargadas de presentar este viernes esta útil publicación. Un acto de presentación en el que también participó la secretaria provincial de Mujer e Igualdad de CCOO Cuenca, Laura Garrote.

La mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Cuenca no disponen de planes de igualdad . Es por ello que desde el sindicato se ha decidido elaborar esta guía, de la que se han editado un millar de ejemplares, para facilitar la labor a las delegadas y los delegados en sus futuras negociaciones, así como a las corporaciones municipales.

El documento recoge unas recomendaciones básicas sobre cómo elaborar e implantar planes de igualdad y una centenar de acciones para la implantación real de la igualdad en los ayuntamientos, garantizando una presencia equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de responsabilidad, implantar en la gestión municipal la transversalidad de género y de igualdad de oportunidades, acabar con las brechas de género, facilitar la conciliación de vida laboral y familiar, etc.

CCOO ofrece a los diferentes ayuntamientos de la provincia apoyo y asesoramiento en la negociación de los planes de igualdad, con el objetivo de que esta herramienta imprescindible para fomentar la igualdad esté generalizada en las administraciones locales conquenses.

Por último, el sindicato pone en valor el compromiso del equipo de Gobierno de la Diputación provincial de Cuenca con la igualdad.