Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

CCOO propone al Sescam duplicar los puntos por trabajar en instituciones sanitarias y sociosanitarias durante el actual periodo de alarma, como ya se hizo en el anterior

    Toledo, 16 de noviembre de 2020. CCOO pide al Sescam que se dupliquen los puntos con los que se valoran los servicios prestados durante el periodo de alarma en el que estamos inmersos, desde el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de mayo del año que viene; al igual que se duplicaron en el anterior estado de alarma, del 1 de marzo al 31 de julio, tanto por el trabajo realizado en instituciones sanitarias como en instituciones sociosanitarias que puntúan en bolsa.

    16/11/2020.

    Así lo planteará el sindicato el próximo miércoles, 18 de noviembre, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Selección de Personal Temporal del Sescam, que regula las condiciones en las que se realizan las contrataciones de los profesionales del ámbito funcional del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha.

    “Este sindicato considera que se debe compensar a los y las profesionales que siguen sosteniendo una lucha titánica para proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas y terminar de una vez por todas con esta pandemia”, señala Chelo Cuadra, secretaria general de CCOO-Sanidad CLM

    “Valorar esa dedicación duplicando su puntuación, junto con el mantenimiento de la contratación y su futura consolidación en plantilla orgánica, contribuirá a mejorar nuestro sistema público de salud; que, en esta situación de emergencia sanitaria, ha dado muestras evidentes de sus carencias. Entre otras, la falta de profesionales”, indica Cuadra.

    “Hemos defendido y defenderemos el trabajo de todos y todas las profesionales del ámbito sanitario y sociosanitario y todo reconocimiento será poco ante la inmensa tarea que están realizando, tanto en el ámbito público como en el privado. Por ello, seguiremos reivindicando también la compensación en tiempo de descanso, una medida más que necesaria por la sobrecarga de trabajo que durante casi 9 meses llevan acumulando.”