Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO CLM hace un llamamiento a la CECAM a reactivar la negociación colectiva, instrumento clave para la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha

• Una negociación colectiva activa y eficaz es tan importante para trabajadoras y trabajadores como para las empresas.
  • Los acuerdos y convenios colectivos regionales son elementos de homogenización de las condiciones laborales en CLM.

Toledo, 20 de octubre de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a la patronal regional CECAM a reactivar la negociación colectiva en nuestra comunidad autónoma. Ahora más que nunca, en este momento difícil social y económicamente, la negociación colectiva debe estar viva y activa para adaptar de forma pactada las condiciones laborales ante las nuevas realidades generadas por la crisis del Covid-19, protegiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras y preparando las necesidades futuras de las empresas en la pospandemia.

20/10/2020.
Carolina Vidal

CCOO CLM quiere comprometer a las patronales de la región en el devenir de las relaciones laborales en nuestra comunidad autónoma, que debe ser cogobernado por los agentes sociales. “No puede ser la pandemia una excusa que paralice los trabajos de las mesas negociadoras, sino una oportunidad para dar solución de forma pactada a los problemas y conflictos que la misma está generando”, remarca Carolina Vidal, secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM.

“Las relaciones laborales en todo el país, también en Castilla-La Mancha, no volverán probablemente a ser las mismas. Normas nuevas, derechos que renacen, situaciones que transitan hacia una realidad distinta, el trabajo a distancia, la conciliación de la vida laboral y personal, la prevención de la salud, la formación, etc…imponen acuerdos entre empresarios y sindicatos con un solo objetivo, reconstruir económica pero también socialmente esta región”, subraya Vidal.

En este sentido, CCOO CLM emplaza a la CECAM a articular las condiciones laborales y salariales a través de la negociación colectiva, poniendo en valor el pacto social y económico que cohesione todos los sectores en nuestra región.

“Una negociación colectiva activa y eficaz es tan importante para trabajadoras y trabajadores como para las empresas, dando soluciones reales y sin pérdidas de derechos para nuestra región”, asevera Vidal, quien hace hincapié en que “la negociación colectiva es una herramienta clave para la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha”.