Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

CCOO-Toledo quiere “que la provincia esté en obras en 2021”

Toledo, 21 de septiembre de 2020. CCOO de Toledo va a iniciar una serie de actos informativos y a solicitar reuniones con las diferentes administraciones públicas, partidos políticos y agentes sociales, para exigir que “los presupuestos del Estado y de la JCCM para 2021 contemplen inversiones muy necesarias para reactivar el empleo y la actividad económica en la provincia de Toledo. Queremos que la provincia esté en obras el año que viene”

21/09/2020.
    Obras

En concreto, CCOO-Toledo subraya que los PGE del Estado para el año próximo “tienen que abordar la electrificación y desdoble de la vía del tren que une Illescas, Torrijos, Talavera y Oropesa; y la terminación de la autovía A-40 (tramos Toledo-Ocaña y Ávila-Maqueda).”

Además, el sindicato reclama “al Estado y la JCCM las inversiones necesarias para mejorar y culminar los accesos del nuevo Hospital de Toledo”; así como “la materialización de las inversiones ya comprometidas con Talavera, que son demandas históricas; cuya planificación detallada queremos conocer; concretar los plazos de ejecución y ver plasmadas en los respectivos presupuestos las partidas correspondientes.”

“Para sostener la actividad económica y el empleo en estos tiempos de pandemia, los gobiernos de todas administraciones públicas, así como sus respectivos parlamentos y plenos, tienen que priorizar las inversiones en infraestructuras a la hora de elaborar y aprobar los presupuestos para 2021. También debe destinarse a obra pública una parte importante de los fondos de la UE; así como de los remanentes de las entidades locales”, indica el secretario general del CCOO-Toledo, José Luis Arroyo,

“Todos los indicadores muestran un impacto sin precedentes de la crisis sanitaria en la economía y sin duda también impactará en el empleo. Por ese motivo, es necesario que Gobiernos, grupos políticos y agentes sociales planteemos alternativas estratégicas y alcancemos acuerdos para sostener la economía atender las necesidades sociales, laborales y empresariales mientras dure la pandemia, pero también para construir un modelo económico sólido, viable y sostenible para una vez que la superemos, porque previsiblemente van a cambiar muchas cosas en la sociedad, la economía y el empleo.”

“A nosotros nos corresponde atender a las necesidades presentes y futuras de nuestra provincia y de quienes la habitan; y en ello estamos trabajando y queremos trabajar con el resto de agentes socioeconómicos, administraciones y representantes de las distintas fuerzas políticas. Vamos a pedir reunirnos con todos y en todos los ámbitos concernidos”, recalca Arroyo.

“Tenemos que lograr dotación presupuestaria para las infraestructuras que la provincia necesita; y cuya ejecución permitirá, además, sostener actividad y generar empleo en estos momentos tan complicados.”

“Y tenemos que sentar las bases para garantizar, tanto ahora como a futuro, la capacidad de las instituciones básicas del Estado Social de atender a las necesidades de las/os toledanas/os, en especial de quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia.”