Trabajadores del transporte sanitario en lucha

    Toledo, 11 de septiembre de 2020. Trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Castilla-La Mancha se han concentrado hoy en la capital regional ante la sede del SESCAM para instar a la Administración a cumplir sus compromisos en la solución del conflicto laboral que está abierto. Alfonso Tercero, coordinador del Sector de Transporte por Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, explica que tras las reuniones mantenidas con las empresas concesionarias del servicio de Transporte Sanitario decidimos un aplazamiento de la huelga, excepto en Cuenca, a la espera de que haya una solución. De lo contrario retomaremos la huelga a partir del día 28 de este mes de septiembre.

    11/09/2020.
    Trabajadores del transporte sanitario frente a la Delegación de la JCCM en Cuenca

    Trabajadores del transporte sanitario frente a la Delegación de la JCCM en Cuenca

    “Hemos solicitado al SESCAM la posibilidad de ser recibidos esta mañana para mantener un encuentro en el que poder trasladarle las reivindicaciones y motivos de la huelga, pero finalmente esta reunión no ha tenido lugar”, lamenta Tercero.

    La FSC de CCOO recuerda que esta semana, desde el lunes y hasta las 24.00 horas de hoy viernes, las plantillas del Transporte Sanitario de las cinco provincias de la región estaban llamadas a una huelga general para reclamar “la correcta aplicación del IV Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla La Mancha, con la actualización de los salarios de las plantillas a las tablas salariales vigentes para el año 2020 y el abono de los atrasos generados desde el 1 de enero hasta la fecha”. Los atrasos adeudados a cada trabajador/a superan ya con mucho los 1.500 euros de media.

    Finalmente tras las reuniones mantenidas con las empresas, se acordó un aplazamiento de la huelga durante un plazo de 21 días, excepto en la provincia de Cuenca donde la convocatoria de huelga se ha mantenido durante toda esta semana. Si en estos días no hay una solución al conflicto, se retomará la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo día 28 de septiembre.

    Trabajadores del Transporte Sanitario en Cuenca se han concentrado también en la capital conquense, en este caso ante la Delegación provincial de la JCCM en Cuenca.

    Desde CCOO seguiremos en la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.