CCOO-Industria y FICA-UGT piden convocar a la comisión paritaria de seguimiento del convenio colectivo del Campo de Ciudad Real para regularizar las tablas salariales adecuándolas al SMI de 2020

    Ciudad Real, 26 de julio de 2020. Los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT de Ciudad Real piden a la patronal Asaja convocar conjuntamente a la comisión paritaria de seguimiento del convenio colectivo del Campo de esta provincia, para regularizar las tablas salariales adecuándolas al SMI de 2020.

    26/07/2020.

    Ambos sindicatos confían en que Asaja-Ciudad Real asuma esta propuesta, dado que la propia patronal ha pedido públicamente a los empresarios agrícolas de la provincia que cumplan “toda la normativa laboral vigente, incluido el SMI”

    CCOO-Industria y FICA-UGT entienden que la inmensa mayoría de los agricultores ciudadrealeños así lo están haciendo; y que, a la vista de la buena voluntad de todas las partes en el cumplimiento de la ley, ha llegado el momento de abordar en la mesa correspondiente la corrección de las tablas salariales que oficialmente no llegan a los 950 euros/mes por 14 pagas.

    Un acuerdo en la mesa comisión paritaria de seguimiento del convenio colectivo del Campo de la provincia y su publicación en el Boletín Oficial de la provincia permitiría anular el proceso judicial abierto por esta cuestión, evitando sobrecargar innecesariamente de tareas a los juzgados -tanto más importante en este año de especiales dificultades para todos, y en concreto para la administración de Justicia.

    Eliminar esta cuestión de la agenda judicial y de las agendas de los sindicatos y de las patronales del campo facilitaría, además, la confianza, la colaboración y el buen desarrollo de los trabajos en los que ambas partes nos hallamos inmersos de cara a afrontar las campañas agrícolas y la vendimia con las máximas garantías de seguridad sanitaria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.