CCOO CLM intensifica la formación de su activo sindical ante los nuevos retos que la crisis del Covid-19 ha supuesto en las relaciones laborales

  • “Nos enfrentamos a una nueva normalidad, también en el mercado laboral y en lo que respecta a las relaciones laborales, donde la acción del sindicato va a ser determinante para garantizar los derechos, las condiciones laborales y de vida de las personas. De ahí la apuesta del sindicato por impulsar la formación sindical”.

Toledo, 26 de julio de 2020. Más de 60 sindicalistas de CCOO CLM han participado en las últimas semanas en los seminarios web impartidos por el sindicato sobre las relaciones laborales ante la pandemia del Covid-19, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Tres sesiones formativas, con el abogado y profesor emérito de la UCLM, Luis Collado, en las que se han abordado los ERTE por fuerza mayor, los ERTE por causas ETOP y las prestaciones por desempleo, y por último los cambios en materia de Seguridad Social y otras medidas laborales.

24/07/2020.

URL | Código para insertar

La pandemia del Covid ha supuesto cambios y nuevos retos en el ámbito laboral. En los últimos meses el sindicato se ha volcado en lograr minimizar y amortiguar el impacto que sobre el empleo y sobre las personas trabajadoras está teniendo esta crisis. En este sentido, CCOO de Castilla-La Mancha señala que los ERTE han supuesto un dique de contención contra el desempleo, evitando la destrucción de miles y miles de puestos de trabajo. En Castilla-La Mancha más de 90.000 personas han llegado a estar afectadas por un ERTE, de las que más de 60.000 ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

“Nos enfrentamos a una nueva normalidad, también en el mercado laboral y en lo que respecta a las relaciones laborales, donde la acción del sindicato va a ser determinante para garantizar los derechos, las condiciones laborales y de vida de las personas, en definitiva, para conseguir que la salida de esta crisis sea lo más justa y se haga de la mejor manera posible para las y los trabajadores”, afirma la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal.

Por ello, desde el sindicato apostamos por la formación sindical, por la cualificación de nuestra acción sindical, poniendo en manos de las y los delegados y responsables sindicales todas las herramientas y conocimientos para que el sindicato pueda llevar a cabo su labor de una manera más efectiva y con mayores garantías en la defensa de la clase trabajadora. Una formación que en los próximos meses continuaremos impulsando, con la puesta en marcha de nuevas acciones formativas.

La formación sindical es un derecho para las personas afiliadas al sindicato, un derecho y un deber para todas aquellas personas que tienen alguna responsabilidad en la estructura del sindicato. “La formación de nuestros delegados y delegadas es prioridad para las CCOO CLM, saber responder, hacer más sindicato, porque actuar es esencial”, concluye Vidal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.