La plantilla de Digitex-Talavera se suma a las movilizaciones contra el ERE planteado por la empresa para ejecutar 451 despidos

    Talavera de la Reina, 23 de julio de 2020. La plantilla de Digitex-Talavera está secundando los paros parciales de dos horas convocados hoy en todos los centros de trabajo que esta multinacional del telemarketing tiene en España, donde la dirección ha planteado un ERE para despedir a 451 de las 3.000 personas que emplea en nuestro país.

    23/07/2020.
    Movilizaciones en Digitex. Foto de archivo

    Movilizaciones en Digitex. Foto de archivo

    “Aunque somos el único centro de trabajo del grupo que no está afectado por el ERE, decidimos dar apoyo de nuestros compañeros del resto de España secundando los paros parciales convocados hoy y mañana y las huelgas a jornada completa de los días 27 de julio y tres de agosto”, ha indicado Francisco Javier Serrano, presidente del comité de empresa de Digitex-Talavera.

    Digitex-España ha estado descabezada desde el mes de enero, cuando dimitió la anterior dirección, hasta la entrada de nuevos responsables en mayo. Buena parte de este periodo ha coincidido con el estado de alarma, durante el que las plantillas han seguido teletrabajando sin jefes y poniendo sus propios medios.

    Ahora, y nada más llegar, la nueva dirección ha planteado un ERE para despedir a 451 personas de los centros de trabajo de Viladecans y Espluguet de Llobregat (Barcelona), Madrid, La Carolina (Jaén), León, Aranda de Duero (Burgos) y Santander.

    “La empresa sabe lo que quiere hacer y también sabe que lo que quieren hacer no lo puede hacer. Pero se niegan a negociar lo razonable, que es retirar el ERE y estudiar con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras el mejor funcionamiento de los servicios y cambiar el tipo de gestión”, indica Serrano.

    “No cabe aceptar despidos sin causas. Con nuestras movilizaciones no buscamos rebajar las cifras del ERE ni aumentar el dinero de las indemnizaciones; sino impedir la destrucción caprichosa de empleo que pretende Digitex.”

    “Se lo estamos diciendo los sindicatos, se lo están diciendo las instituciones públicas, se lo dicen los números. Pero Digitex sigue intentando imputar a la plantilla una pérdida económica que es ajena a los gastos de personal y que, de hecho, está provocada por el propio grupo, mediante maniobras de intercambio de dinero entre sus empresas para forzar la apariencia de gastos donde no los hay.”

    “Nos parece especialmente indignante que gastos provocados por arrendamientos de instalaciones o contrataciones de asesoría fiscal y de asesoramiento ante inspecciones de Hacienda se repercutan en despidos de personas trabajadoras, no lo podemos consentir”, subraya el presidente del comité de empresa de Digitex-Talavera.

    En este centro de trabajo Digitex emplea en la actualidad a 350 personas, de las que 270 siguen teletrabajando desde sus casas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.