Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

Carmen Juste celebra el histórico acuerdo de la UE

    Albacete, 22 de julio de 2020. La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste valora positivamente el acuerdo de la UE alcanzado ayer para reactivar la economía, reforzar el sistema sanitario y apoyar el tejido productivo de España.

    22/07/2020.
    Carmen Juste

    Carmen Juste

    “El pacto alcanzado por los Veintisiete con un fondo de recuperación que tendrá 750.000 millones de euros, de los cuales 390.000 millones serán en forma de ayuda directa, supone una inyección económica que ayudará a Castilla-La Mancha y a Albacete a reactivarse sin dejar a nadie atrás y salir lo antes posible de la crisis generada por la pandemia del Covid-19”.

    “Los recursos acordados deben emplearse fundamentalmente para mejorar el sistema sanitario, el tejido productivo mediante la digitalización, una transición “verde” hacia un modelo de crecimiento económico equilibrado, inclusivo y sostenible, incentivando inversiones en renovables y en eficiencia energética y creación de empleo de calidad que apunte en la dirección adecuada para la recuperación económica” ha manifestado Juste.

    En este sentido, Juste ha destacado la importancia de impulsar la digitalización de la economía y de las empresas. “Tenemos que dar ese salto; procedimientos más eficientes para la contratación pública; la puesta en marcha de la digitalización del servicio público de empleo. Hay que modernizar las políticas activas de empleo. Nos dirigimos hacia una nueva economía “verde, digital e inclusiva” en la que no puede quedar nadie atrás; hay que impulsar el sistema de cuidados, reforzar los servicios públicos y una mejora de la cohesión social”.

    Por otra parte, Juste también ha manifestado de manera rotunda que este acuerdo, en ningún caso debe condicionarse a políticas de recorte de gasto social, sanitarios o a reformas que empobrezcan a los trabajadores y a las trabajadoras y ha advertido que “no puede servir como excusa para seguir con la reforma laboral o recortar pensiones. No deben repetirse fórmulas del pasado que lo único que generan es desigualdad social, precariedad y pobreza de la mayoría social”.