Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 8 mayo 2024.

CCOO denuncia la falta de personal de limpieza en la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete

Albacete, 21 de julio de 2020. CCOO denuncia la falta de personal de limpieza y pide la cobertura “urgente” de sustituciones de personal laboral en la delegación de educación, cultura y deportes de Albacete.

21/07/2020.

“La plantilla de limpieza de la delegación de educación esta bajo mínimos. Del total de la plantilla, 8 plazas (RPT); 3 están vacantes y no se sustituyen por medio de las bolsas de trabajo establecidas para ello; en este momento solo están trabajando 3 limpiadoras, en las que recae todo el trabajo. Esta situación es inasumible ya que supone una sobrecarga de trabajo física y psicológica que lleva a las trabajadoras al límite”.

“CCOO exigimos que se complete la plantilla inmediatamente para limpiar adecuadamente el edificio y desinfectar todas las dependencias conforme dictan los protocolos de sanidad ante el virus Covid-19. El sindicato pedimos a la delegación responsabilidad ante esta situación crítica por falta de personal”.

“Desde CCOO entendemos que es importante y prioritario contratar a todo el personal necesario para que todas las plazas vacantes sean sustituidas por las bolsas de trabajo. Para ello, instamos a la Administración a que así sea, ya que en casi todos los centros educativos que dependen de la delegación de educación hay carencias de personal”.