CCOO Albacete solicita que se reúnan de manera urgente el Consejo Municipal de Inmigración y la Comisión provincial de Flujos Migratorios

  • CCOO llama a los organismos públicos y privados con competencias directas sobre la legislación laboral y civil, como Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de Albacete, Junta de Castilla-La Mancha, Inspección de Trabajo, Fuerzas de orden público y Asociaciones agrarias a trabajar en conjunto para garantizar un empleo digno en el campo y condiciones de habitabilidad adecuadas.

Albacete, 20 de Julio de 2020. La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, junto al secretario provincial de politicas sociales de CCOO en Albacete, Juan Francisco Zamora, ante los hechos acontecidos ayer, solicitan de manera urgente que se reúnan el Consejo Municipal de Inmigración y la Comisión provincial de Flujos Migratorios para dar una solución definitiva al problema de los asentamientos.

20/07/2020.

“Desde CCOO rechazamos enérgicamente cualquier manifestación o actos violentos, a la vez que somos conscientes de la situación “inhumana” de los trabajadores temporeros que “malviven” en espacios que no reúnen las mínimas condiciones de habitabilidad”.

“El problema de los asentamientos es un problema “grave de humanidad” que no solo afecta a la población subsahariana, el caso más conocido es el de la carretera de las Peñas de Albacete, pero también de otros asentamientos que existen de población trabajadora de países europeos en nuestra ciudad y que se encuentran en las mismas condiciones de insalubridad”.

“Esta es una cuestión que se repite año tras año y que este año se agrava por el Covid-19. Es responsabilidad de todos, administraciones y empresarios, buscar una solución inmediata y definitiva para todos estos trabajadores temporeros que se encuentran en nuestro país para recoger las cosechas y que trabajan duro para comer y dar de comer a sus familias. No podemos consentir ni la sobreexplotación laboral ni que nadie viva en esas condiciones infrahumanas”.

Ante esto, “CCOO llama a los organismos públicos y privados con competencias directas sobre la legislación laboral y civil, como Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento de Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Inspección de Trabajo, Fuerzas de orden público y Asociaciones agrarias a trabajar en conjunto para garantizar un empleo digno en el campo y condiciones de habitabilidad adecuadas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.