CCOO exige al Ayuntamiento de Albacete, al resto de Administraciones públicas y a los empresarios del campo una “solución inmediata y definitiva” al problema de los asentamientos

  • “Es un problema histórico, al que no se le ha querido dar una solución y que este año se agrava mucho más debido a la pandemia provocada por el COVID-19”.

Albacete, 19 de junio de 2020. CCOO Albacete exige al Ayuntamiento y al resto de Administraciones públicas, así como a los empresarios del campo una solución inmediata y definitiva al problema de los asentamientos ilegales.

19/07/2020.

Desde CCOO condenamos cualquier comportamiento incívico y agresivo que pueda producirse en nuestra ciudad, pero recordamos que las condiciones infrahumanas y de insalubridad que viven estos trabajadores inmigrantes se repiten año tras año, afirma la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste.

“Es un problema histórico, al que no se le ha querido dar una solución y que este año se agrava mucho más debido a la pandemia provocada por el COVID-19”.

Recordemos que estas personas inmigrantes, estos temporeros, vienen a España a trabajar y a ganarse la vida para poder comer y mantener a sus familias. Y que viven en condiciones indignas, rodeados de suciedad, ratas y basura, sobreexplotados y mal pagados, denuncia Juste.

Desde CCOO exigimos al Ayuntamiento de Albacete, así como a la Subdelegación del Gobierno y a todas las administraciones públicas que tengan alguna competencia en materia de inmigración “que den una solución inmediata y definitiva a esta situación, que hagan política con mayúsculas y que no miren para otro lado ante este problema del asentamiento de la carretera de las Peñas, así como de otros asentamientos ilegales.

Por otro lado hacemos un llamamiento a los empresarios del campo para que no eludan su responsabilidad. Tienen la obligación de proporcionar una vivienda digna a todas las personas temporeras que trabajan para ellos y que recogen sus cosechas. Es obligación del empleador el proporcionar las condiciones de habitabilidad adecuadas a las y los trabajadores temporeros, insiste Juste, quien añade que “es una cuestión de humanidad, de solidaridad, y de responsabilidad de todos y todas”.

Desde CCOO Albacete insistimos en que reprobamos cualquier comportamiento agresivo e incívico, pero también insistimos en que es el momento de resolver este problema para que no se convierta en un una cuestión de insalubridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.