La formación, un objetivo estratégico: medio millar de personas se han formado en salud laboral este año con CCOO CLM

    CCOO de Castilla-La Mancha ha impartido por séptimo año consecutivo cinco “Cursos básicos en prevención de riesgos laborales” en los que han participado medio millar de personas, delegados y delegadas sindicales y alumnado universitario, ya que estas acciones formativas se imparten en virtud de los convenios de colaboración que tiene suscritos el sindicato con las Universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá de Henares.

    21/06/2020.
    Inicio curso básico salud laboral Toledo

    Inicio curso básico salud laboral Toledo

    A lo largo de estos años más de 3.500 personas han pasado por estos cursos gratuitos, que tienen una duración de 50 horas y que permiten obtener la formación necesaria para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales de nivel básico.

    CCOO de Castilla-La Mancha hace una apuesta clara por la formación en materia de seguridad y salud laboral, porque “entendemos que la formación de los trabajadores y trabajadoras es un factor que incide de manera importante en el descenso de la siniestralidad laboral y porque somos conscientes del déficit que existe en nuestra comunidad autónoma en cuanto a la formación que tienen que dar las empresas a sus empleados y empleadas”, señala la secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo.

    Los cursos se imparten en la modalidad semipresencial, con dos sesiones presenciales obligatorias y con el seguimiento on-line del resto del curso. Si bien este año, consecuencia de la situación de confinamiento y estado de alarma por la pandemia del Covid-19, algunos de ellos han tenido que ser impartidos on-line de manera íntegra, con la tutorización de las formadoras. De las personas que han participado en estos cursos, un 59,3% han sido mujeres.

    Dentro de este propósito sindical por mejorar la formación en salud laboral de las personas trabajadoras en nuestra región, -y con ello contribuir a que tengamos unas condiciones laborales más seguras y saludables-, y dada la situación por la pandemia del Covid-19, CCOO de Castilla-La Mancha va a impartir en las próximas semanas nuevos seminarios web (webinar) dirigidos a delegados y delegadas sindicales sobre protección de la salud y seguridad laboral frente al coronavirus.

    “Esta pandemia ha evidenciado que en nuestro país tenemos un sistema preventivo débil y que es urgente reforzarlo para proteger la seguridad y la salud de la clase trabajadora”, afirma Payo, quien añade que desde CCOO CLM vamos a ser muy exigentes para que en las empresas se garanticen las necesarias medidas preventivas ante el riesgo de Covid-19 y ante el conjunto de riesgos laborales. Ahora y siempre lo que debe primar es la salud de las personas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.