Arroyo: “El diálogo social no sólo es hoy una cuestión de voluntad. Es una necesidad”

• El secretario general de CCOO-Toledo subraya el compromiso de los agentes sociales de la provincia con Talavera y los talaveranos durante la firma del Plan Extraordinario para reactivar la economía de la ciudad.

Talavera de la Reina, 17 de junio de 2020. El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha reiterado hoy el compromiso de los agentes sociales de la provincia con Talavera y los talaveranos y ha subrayado que, tras la crisis sanitaria -y arrastrando aún los efectos de la anterior crisis financiera-, “el diálogo social no sólo es una cuestión de voluntad. Es una necesidad”.

17/06/2020.

Arroyo se ha manifestado así en la presentación del Plan Extraordinario para reactivar la economía de Talavera de la Reina firmado esta mañana por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez; el vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana, Javier de Antonio Arribas; el secretario regional de Políticas Sociales e Igualdad UGT, Francisco Javier Mota Plaza; y el secretario general de CCOO-Toledo.

La patronal toledana y sindicatos más representativos “hemos hecho del diálogo social una práctica habitual para trabajar con las instituciones por la recuperación y el impulso de Talavera. En el diseño de los objetivos y programas acogidos al ITI (Inversión Territorial Integrada); en la reivindicación del ferrocarril; en el Plan de Empleo… También, a nivel nacional, en la puesta en marcha del Ingreso Vital Mínimo, que va a permitir a muchas familias talaveranas salir adelante”, indicó Arroyo.

“Nuestro compromiso es mantener abierto ese diálogo y esa colaboración de agentes sociales e instituciones. Vamos a seguir planteando propuestas, aportando y trabajando” en el plan de recuperación de Talavera, que desde hoy cuenta con un “documento abierto” de 79 medidas, de las que 47 de ellas ya se están desarrollando y a las que ahora se incorporan otras 32 nuevas enfocadas a reactivar el comercio y la hostelería de la ciudad. “Hay que seguir elaborando y poniendo en marcha nuevas actuaciones, obra pública para mejorar la ciudad y generar puestos de trabajo; planes y medidas para sectores y colectivos que vayan requiriéndolo para tomar impulso o para no quedarse atrás”