Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO-Toledo pide a la delegación de Bienestar Social de la JCCM que cumpla los compromisos asumidos con las plantillas de las residencias de mayores en la provincia.

Toledo, 10 de junio de 2020. La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO exige a la JCCM que cumpla los compromisos adquiridos con el personal de las residencias de mayores en lo relativo a la realización de test de la Covid-19, el refuerzo de la vigilancia de la salud de las plantillas y de las personas usuarias de estos centros; y la preservación del empleo.”

10/06/2020.

“A día de hoy, ni se han hecho los test ni se ha adoptado ninguna medida para garantizar la viabilidad del sector y el mantenimiento del empleo. No parece de recibo que en estas circunstancias saquen pecho y presuman de gestión en la prensa por la realización de tareas de desinfección”, advierte Toñi Márquez, responsable de CCOO-FSS en Toledo

“Igual les satisface a su ego aparecer en los papeles, pero en el seno de las residencias lo que provoca es indignación. El lucimiento mediático no se corresponde con la dificilísima realidad que han vivido y siguen viviendo en las residencias”, apunta Márquez ante los titulares autocomplacientes del delegado provincial de Sanidad, Francisco Armenta.

“Son muchas las personas que nos manifiestan su malestar por la actitud de la Junta, y concretamente de Bienestar Social. Personas trabajadoras, usuarias e incluso responsables de residencias que se quejan de los muchos mensajes, escritos y orales, llamadas, mails y wasap sin contestar… además de declaraciones desafortunadas sobre el sector que han sido muy dolorosas en medio de las dramáticas situaciones que se han sufrido”.

“Nosotros, CCOO, no vamos a dejar de denunciar y reivindicar. Somos la organización sindical con más representación en el sector, tenemos una responsabilidad y compromiso sindical muy claro con las plantillas que nos otorgan la confianza y un compromiso ético y moral con las personas mayores usuarias de las residencias, por lo que vamos a seguir exigiendo al Gobierno de CLM que cumpla sus compromisos y vamos a estar muy vigilantes del papel que debe asumir la Junta de Comunidades en un sector como este.”