El Ayuntamiento de Toledo suscribe con los agentes sociales un plan para la reactivación económica y social de la ciudad dotado con 15 millones de euros

Toledo, 26 de mayo de 2020. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y los representantes de la patronal FEDETO, los sindicatos CCOO y UGT, la Cámara de Comercio y la UCLM han suscrito hoy el Plan para la reactivación económica y social de la ciudad negociada y acordada con los agentes sociales, que estará dotado con 15 millones de euros.

26/05/2020.
    Firma del plan para la reactivación económica y social de la ciudad de Toledo

El plan se estructura en seis ejes destinados respectivamente a mantener la capacidad productiva y el tejido empresarial; a asegurar las rentas de las personas más vulnerables para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social; a facilitar el rápido retorno al empleo, con la puesta en marcha de tres talleres de empleo y el plan de empleo suspendido; a agilizar y flexibilizar la reactivación económica con la ampliación de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial; a contribuir a la promoción turística de Toledo con la implantación de un sello de calidad y turismo seguro; y a trabajar en la definición de un modelo de crecimiento a medio plazo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Todos los firmantes han destacado que este plan es fruto del trabajo conjunto, de las propuestas y los objetivos compartidos y debatidos en el marco del diálogo social impulsado por el ayuntamiento porque "no hay recetas mágicas para salir de esta situación y se trata de sumar para trabajar por la ciudad”, según ha indicado la alcaldesa.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha valorado esta disposición del equipo municipal de Gobierno de Toledo a contar permanentemente con los agentes sociales y ha subrayado que ahora todos los esfuerzos deben enfocarse “a la reactivación económica y el empleo; y sin dejar a nadie atrás”

Arroyo ha expresado también el reconocimiento del sindicato y de toda la ciudad “a los trabajadores y a las trabajadoras que durante el estado de alarma han estado y siguen estando en la primera línea de la lucha contra el virus, haciendo frente a la pandemia en los centros sanitarios y sociosanitarios; o realizando tareas esenciales para la comunidad; o garantizando la producción y el suministro de bienes básicos; o prestando servicios imprescindibles”

En ese sentido, ha agradecido la labor de los medios de comunicación y de sus trabajadores, que “ofrecen a la ciudadanía un servicio esencial como es la información”.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Participación sindical en los planes de respuesta en las empresas ante el Covid-19

CCOO CLM pide a las empresas y a la administración el cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad laboral y planes de actuación frente al Covid-19

¿Quieres comprobar si tu prestación por desempleo está grabada en el SEPE, su importe y duración?

De la Rosa: “Hay que seguir avanzando en medidas extraordinarias y urgentes para la recuperación del empleo y las personas, para no dejar a nadie atrás”

¿Ha presentado un ERTE tu empresa?

Plan de retorno al trabajo

Expedientes de regulación de empleo y bajas laborales

De la Rosa: “Un primer acuerdo por la recuperación de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie se quede atrás”

El acuerdo de renovación de los ERTE entre sindicatos, Gobierno y patronal protegerá a la clase trabajadora y a los empresarios frente a la destrucción de empleo

Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales firman la prórroga de los ERTE

¿En tu empresa se ha negociado ya el plan de retorno?

Evitar una desescalada sin protección social y laboral

CCOO CLM estará vigilante para evitar situaciones de explotación y para garantizar la protección de la salud laboral frente al Covid-19 en las campañas agrícolas

“Debemos dar un paso adelante en conciliación corresponsable, la crisis del Covid-19 no puede suponer una involución en igualdad”

Riesgos psicosociales ante una nueva realidad laboral por la crisis del Covid-19

CCOO CLM pone en marcha seminarios web dirigidos a delegados/as de prevención sobre protección de la salud y seguridad laboral frente al Covid-19

CCOO y UGT se comprometen con la alcaldesa de Talavera a trabajar en el marco del diálogo social por la reactivación económica y la recuperación social de la ciudad

La Autoridad Laboral envía a la Inspección de Trabajo los ERTE no negociados con la representación sindical, como exigía CCOO CLM

CCOO, UGT y CECAM valoran la ampliación del presupuesto en 10 millones para las ayudas a autónomos/as y microempresas y emplazan a incrementar siempre que sea necesario la cuantía para otras medidas

CCOO CLM valora que la Renta Mínima sea ya una realidad para las personas en situación de mayor vulnerabilidad

CCOO-Industria CLM negocia y acuerda ERTEs para preservar el tejido empresarial y el empleo en sector aeroespacial de la región

CCOO-Enseñanza CLM plantea para el próximo curso escolar un calendario escolar “racional y racionado” con mayor equilibrio entre los tres trimestres

Elecnor despide a tres trabajadores de la termosolar Aste 1 de Alcázar de san Juan pese a beneficiarse de reducciones de cuotas patronales en tres ERTEs con 6.684 trabajadores afectados

Teletrabajo y conciliación: un reto importante

CCOO CLM no permitirá que la crisis del Covid-19 se utilice como excusa para devaluar en nuestra región las condiciones de trabajo y los salarios

Arroyo: “El diálogo social no sólo es hoy una cuestión de voluntad. Es una necesidad”

CCOO Albacete: “El pacto por la ciudad tiene que servir para paliar las situaciones derivadas del Covid-19 y para diseñar el desarrollo económico de nuestra ciudad”

La formación, un objetivo estratégico: medio millar de personas se han formado en salud laboral este año con CCOO CLM

CCOO CLM ante los efectos del Covid-19 sobre las pensiones, especialmente sobre las personas pensionistas más vulnerables

“De esta crisis tenemos que salir reforzados, con un nuevo modelo social”

El curso del coronavirus

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

CCOO reclama al Gobierno de CLM “normas claras, medidas específicas y refuerzo de plantillas” para reabrir con garantías las guarderías públicas y privadas de la región

Carta de CCOO-Servicios y UGT-FeSMC CLM a las patronales de Hostelería de la región: Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

¿Ha presentado un ERTE tu empresa?

Plan de retorno al trabajo

Expedientes de regulación de empleo y bajas laborales

¿En tu empresa se ha negociado ya el plan de retorno?

Evitar una desescalada sin protección social y laboral

Teletrabajo y conciliación: un reto importante

“De esta crisis tenemos que salir reforzados, con un nuevo modelo social”

El curso del coronavirus