El Ayuntamiento de Toledo suscribe con los agentes sociales un plan para la reactivación económica y social de la ciudad dotado con 15 millones de euros

Toledo, 26 de mayo de 2020. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y los representantes de la patronal FEDETO, los sindicatos CCOO y UGT, la Cámara de Comercio y la UCLM han suscrito hoy el Plan para la reactivación económica y social de la ciudad negociada y acordada con los agentes sociales, que estará dotado con 15 millones de euros.

26/05/2020.
    Firma del plan para la reactivación económica y social de la ciudad de Toledo

El plan se estructura en seis ejes destinados respectivamente a mantener la capacidad productiva y el tejido empresarial; a asegurar las rentas de las personas más vulnerables para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social; a facilitar el rápido retorno al empleo, con la puesta en marcha de tres talleres de empleo y el plan de empleo suspendido; a agilizar y flexibilizar la reactivación económica con la ampliación de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial; a contribuir a la promoción turística de Toledo con la implantación de un sello de calidad y turismo seguro; y a trabajar en la definición de un modelo de crecimiento a medio plazo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Todos los firmantes han destacado que este plan es fruto del trabajo conjunto, de las propuestas y los objetivos compartidos y debatidos en el marco del diálogo social impulsado por el ayuntamiento porque "no hay recetas mágicas para salir de esta situación y se trata de sumar para trabajar por la ciudad”, según ha indicado la alcaldesa.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha valorado esta disposición del equipo municipal de Gobierno de Toledo a contar permanentemente con los agentes sociales y ha subrayado que ahora todos los esfuerzos deben enfocarse “a la reactivación económica y el empleo; y sin dejar a nadie atrás”

Arroyo ha expresado también el reconocimiento del sindicato y de toda la ciudad “a los trabajadores y a las trabajadoras que durante el estado de alarma han estado y siguen estando en la primera línea de la lucha contra el virus, haciendo frente a la pandemia en los centros sanitarios y sociosanitarios; o realizando tareas esenciales para la comunidad; o garantizando la producción y el suministro de bienes básicos; o prestando servicios imprescindibles”

En ese sentido, ha agradecido la labor de los medios de comunicación y de sus trabajadores, que “ofrecen a la ciudadanía un servicio esencial como es la información”.