El Ayuntamiento de Toledo suscribe con los agentes sociales un plan para la reactivación económica y social de la ciudad dotado con 15 millones de euros

Toledo, 26 de mayo de 2020. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y los representantes de la patronal FEDETO, los sindicatos CCOO y UGT, la Cámara de Comercio y la UCLM han suscrito hoy el Plan para la reactivación económica y social de la ciudad negociada y acordada con los agentes sociales, que estará dotado con 15 millones de euros.

26/05/2020.
    Firma del plan para la reactivación económica y social de la ciudad de Toledo

El plan se estructura en seis ejes destinados respectivamente a mantener la capacidad productiva y el tejido empresarial; a asegurar las rentas de las personas más vulnerables para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social; a facilitar el rápido retorno al empleo, con la puesta en marcha de tres talleres de empleo y el plan de empleo suspendido; a agilizar y flexibilizar la reactivación económica con la ampliación de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial; a contribuir a la promoción turística de Toledo con la implantación de un sello de calidad y turismo seguro; y a trabajar en la definición de un modelo de crecimiento a medio plazo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Todos los firmantes han destacado que este plan es fruto del trabajo conjunto, de las propuestas y los objetivos compartidos y debatidos en el marco del diálogo social impulsado por el ayuntamiento porque "no hay recetas mágicas para salir de esta situación y se trata de sumar para trabajar por la ciudad”, según ha indicado la alcaldesa.

Por su parte, el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha valorado esta disposición del equipo municipal de Gobierno de Toledo a contar permanentemente con los agentes sociales y ha subrayado que ahora todos los esfuerzos deben enfocarse “a la reactivación económica y el empleo; y sin dejar a nadie atrás”

Arroyo ha expresado también el reconocimiento del sindicato y de toda la ciudad “a los trabajadores y a las trabajadoras que durante el estado de alarma han estado y siguen estando en la primera línea de la lucha contra el virus, haciendo frente a la pandemia en los centros sanitarios y sociosanitarios; o realizando tareas esenciales para la comunidad; o garantizando la producción y el suministro de bienes básicos; o prestando servicios imprescindibles”

En ese sentido, ha agradecido la labor de los medios de comunicación y de sus trabajadores, que “ofrecen a la ciudadanía un servicio esencial como es la información”.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible