¿En tu empresa se ha negociado ya el plan de retorno?

La reincorporación al trabajo debe ir pautada por un seguimiento estricto de criterios preventivos en los centros de trabajo Cada empresa debe elaborar un plan de contingencia o protocolo general de seguridad y salud, que debe ser negociado con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO de Castilla-La Mancha ha mantenido en las últimas semanas conversaciones con 300 comités de seguridad y salud laboral de empresas de Castilla-La Mancha para conocer la situación en sus respectivas centros y abordar, entre otras cuestiones, la necesaria elaboración del plan de retorno.

15/05/2020.
    Plan de retorno

Este plan debe:

• Proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras.
    • Controlar y reducir las posibilidades de contagio en el medio laboral.
    • Proteger los derechos de las personas trabajadoras.
    • Garantizar la continuidad de la actividad de su empresa.

El sindicato hace un llamamiento a las y los delegados y a los comités de empresa a que ante cualquier problema, dificultad o duda durante la negociación del plan, se pongan en contacto con CCOO CLM para que el sindicato pueda ayudarles y asesorarles.

#CCOOntigoDíaADía por un retorno al trabajo seguro y saludable.

CONTACTA CON CCOO CLM

690 884 013 (whatsapp)

coronavirus@cm.ccoo.es

www.castillalamancha.ccoo.es

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible