CCOO CLM diseña propuestas y políticas para la recuperación de las personas y la economía

    Toledo, 14 de mayo de 2020. La Ejecutiva regional de CCOO de Castilla-La Mancha se ha reunido esta mañana para analizar la evolución de la situación generada en nuestra comunidad autónoma por la pandemia del Covid-19 y diseñar las propuestas y políticas del sindicato para la reconstrucción y recuperación de las personas y de la economía.

    14/05/2020.
    Reunión de la Comisión Ejecutiva regional de CCOO CLM

    Reunión de la Comisión Ejecutiva regional de CCOO CLM

    Desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, CCOO CLM ha estado planteando propuestas, reivindicando la adopción y puesta en marcha, en el marco del diálogo social, de medidas de carácter económico, social y laboral, situando como prioridades atajar, en primer lugar, la situación de emergencia sanitaria que hemos vivido, garantizar la seguridad y la salud de las y los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía, así como proteger el mantenimiento del empleo.

    El coronavirus ha tenido un importante impacto sobre la economía y sobre el empleo, que tendremos que ir reparando en este proceso de desescalada y de recuperación en el que nos encontramos. Un proceso en el que para CCOO es clave que nadie se quede en el camino.

    Una salida de la crisis que tenemos que hacer todos juntos y en la que CCOO vamos a exigir que los trabajadores y trabajadoras, su seguridad y salud, así como el mantenimiento de sus empleos sean ejes prioritarios.

    Lo que CCOO no va a permitir es que como ya ocurrió en la crisis de 2008, las consecuencias vuelvan a recaer sobre la clase trabajadora, generando desigualdad y dejando a las personas en una situación de mayor vulnerabilidad.

    Esta crisis ha puesto de manifiesto la importancia del valor del trabajo y de las personas trabajadoras, que han estando y siguen estando al frente en la lucha por combatir esta pandemia, y esto no lo podemos olvidar cuando todo esto pase. Es necesaria una salida justa de la crisis en la que las y los trabajadores sean protagonistas y las CCOO de Castilla-La Mancha seguiremos trabajando para que así sea.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.