El Ayuntamiento de Guadalajara y los agentes sociales firman un Pacto para la Recuperación Económica y Social de la ciudad dotado con 6,7 millones de euros

    Guadalajara, 13 de mayo de 2020. Los sindicatos CCOO y UGT, el Ayuntamiento de Guadalajara y la patronal han suscrito este miércoles un pacto para la recuperación económica y social de la ciudad por la crisis del coronavirus, dotado con 6,7 millones de euros.

    13/05/2020.
    Firma Pacto por la recuperación social y económica de Guadalajara

    Firma Pacto por la recuperación social y económica de Guadalajara

    Han firmado el documento el alcalde, Alberto Rojo, la presidenta de la CEOE CEPYME en Guadalajara, María Soledad García, y los líderes sindicales de UGT y CCOO, Pedro del Olmo y José María Rey, que ha destacado la importancia y el valor de “trabajar juntos desde el principio en el marco del diálogo social, que hará que avancemos en un reparto más justo de la riqueza”.

    “Tanto más útil y necesario -ha subrayado- en la capital de la provincia de Castilla-La Mancha más castigada en cuanto a despidos y a la pérdida de empleo; por lo que el acuerdo suscrito debe servir de ejemplo y extenderse a otros municipios y a la propia diputación provincial.”

    El alcalde de Guadalajara ha agradecido el trabajo conjunto para la firma de este “acuerdo con la ciudadanía, en un momento en el que hay que estar a la altura porque lo importante es la certidumbre y la estabilidad” y en el que toca decidir, ha añadido, “si se quiere estar en el lado útil y leal a los vecinos”.

    Por su parte, la presidenta de la CEOE-CEPYME de Guadalajara también ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, “prueba del consenso y el buen clima social que hay en la ciudad”, y también Pedro del Olmo ha destacado que “Guadalajara ha sido una muestra de que el diálogo social ha dado buenos resultados”.

    El acuerdo firmado contempla un desembolso de 6,7 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, de los que 3,1 millones se destinan a programas y ayudas directas para autónomos y microempresas; 1,1 millones de euros para planes de empleo y recualificación profesional, y 1,5 millones para medidas sociales. El pacto se completa con el millón de euros que el consistorio ya está destinando a la lucha contra el virus, las campañas de concienciación a la ciudadanía, la adquisición de EPIs y la correcta prestación de servicios públicos esenciales

    Además de estas líneas de ayudas, el Ayuntamiento y los agentes sociales se ha comprometido a seguir trabajando en la puesta en marcha del plan de dinamización del comercio, el turismo y los servicios, para la reactivación del consumo en la ciudad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.