CCOO-Construcción y Servicios reclama al Sescam y a sus contratas que aceleren realización de pruebas del Covid-19 a las trabajadoras de la limpieza de centros sanitarios

Toledo, 8 de mayo de 2020. CCOO-Construcción y Servicios reclama al Sescam y a sus contratas que aceleren la realización de las pruebas del Covid-19 a las trabajadoras de la limpieza de hospitales y centros sanitarios.

08/05/2020.

“Han pasado dos semanas desde que el director general de Recursos Humanos del Sescam anunció la inclusión de los trabajadores de todas las contratas del Sescam en los protocolos de realización de pruebas de seroprevalencia; y, sin embargo, la inmensa mayoría de las trabajadoras de la limpieza o siguen ‘en lista de espera’ o, directamente, se les ha dicho que no hay previsión de realizárseles prueba alguna”, denuncia Carlos García Montoya, secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción y Servicios.

“Hasta ahora, sólo se les han empezado a hacer pruebas a las limpiadoras de los centros de salud de Albacete; y a las de los de Cuenca se les ha dicho que a partir del próximo lunes.”

Sin embargo, a las limpiadoras de todos los hospitales de la región y a las de los centros de salud de las otras tres provincias, se les ha comunicado que no hay previsión ninguna para realizarles las pruebas; pese a que en varios de estos centros sanitarios el Sescam ya ha terminado de hacérselas a todos los trabajadores de su propia plantilla, desde profesionales sanitarios a personal de administrativo, de cocina y lavandería, etc.”

“Exigimos al director general de Recursos Humanos del Sescam que se ocupe de cumplir y hacer cumplir su compromiso de realizarles las pruebas a todas las trabajadores y trabajadores de sus contratas, que no pueden seguir esperando eternamente cuando todos los días están expuestas al contagio. Y que se sienten, con razón, no ya relegadas, sino olvidadas y engañadas.”

“Nos da igual que las pruebas las haga el propio Sescam o los contratas; pero tienen que hacerlas ya”

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible