CCOO-FSS CLM solicita al SESCAM que acelere la toma de posesión de sus plazas de 604 profesionales que aprobaron la OPE 2016 y siguen como interinos y eventuales

    Toledo, 30 de abril de 2020. CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CLM pide al Sescam que, tras el regreso a la ‘nueva normalidad’, acelere la toma de posesión de sus plazas como personal estatutario fijo por parte de 604 profesionales que aprobaron la OPE 2016 y siguen como interinos y eventuales.

    30/04/2020.

    “Era lógico que, en plena crisis sanitaria, quedaran pendientes de ejecutar algunos procesos selectivos ya finalizados. En concreto, aún deben tomar posesión 239 enfermeras/os, 161 técnicos/as en cuidados de enfermería, 106 auxiliares administrativos y 98 celadores/as.”

    “La Dirección General de Recursos Humanos del Sescam ha convocado hoy a la Comisión de Seguimiento del Pacto de Selección de Personal Temporal. Valoramos esta reactivación del diálogo social y esperamos que, en la reunión por videoconferencia que celebraremos hoy, se concreten las fechas para que estas personas tomen posesión cuanto antes de sus plazas fijas”, indica Chelo Cuadra, secretaria general de CCOO-FSS CLM.

    “Otro tema importante para esta federación son los profesionales que siguen a demasiados kilómetros de sus familias y necesitan que, de acuerdo con las condiciones estipuladas en los diferentes pactos, se les concedan las comisiones de servicio que les permitan acercarse a sus hogares sin tener que esperar a la siguiente convocatoria de un proceso de traslados, que aún no tiene una fecha en el horizonte”.

    “Son una treintena de trabajadores y trabajadoras que obtuvieron un nombramiento como personal estatutario fijo derivado de un proceso judicial de la tristemente famosa OPE 2009, y que no pueden ser excluidas de los pactos que regulan las comisiones de servicios.”

    “Han estado y están al pie del cañón en estos momentos tan duros de la pandemia y la administración no las puede olvidar sine die; los esfuerzos deben tener su recompensa. Apelamos a la sensibilidad de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM para que estos profesionales no se vean afectados/as para mal por el regreso a la nueva normalidad.”

    En la reunión de hoy también se abordarán las distintas modificaciones del Pacto de bolsa de contratación que se han realizado a consecuencia de la crisis sanitaria, como la doble puntuación en el apartado de experiencia laboral coincidente con el periodo de alarma; así como la duración y la forma en la que se van a mantener los nombramientos, con el fin de dar cobertura tanto a los descansos necesarios a todos los profesionales que han estado en primera línea y a la vez afrontar la vuelta a la actividad asistencial habitual tanto en Atención Primaria como Especializada.

    Para ello, CCOO-FSS CLM reiterará su petición de que se prorroguen el tiempo que sea necesario las 4.000 contrataciones realizadas durante el estado de alarma.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.