CCOO y UGT CLM llaman a la clase trabajadora a participar en este 1º de Mayo virtual

• A las 13:30 horas compartiremos nuestras reivindicaciones en las redes sociales en una “manifestación virtual”.

Toledo, 30 de abril de 2020. En este 1º de Mayo, que se celebra en medio del confinamiento por el COVID-19, CCOO y UGT de Castilla-La Mancha queremos volver a estar, como siempre, celebrando este día al lado de las personas trabajadoras.

30/04/2020.
1º de Mayo

Aunque no podamos estar en las calles, será un 1º de Mayo muy reivindicativo, en el que UGT y CCOO queremos poner el acento en el valor insustituible del trabajo y el papel central de millones de trabajadoras y trabajadores, que están en primera línea, en esta difícil situación de crisis sanitaria, social, laboral y económica que estamos viviendo en nuestro país.

CCOO y UGT subrayamos la función indispensable de los servicios públicos en una sociedad democrática e igualitaria, y exigimos un nuevo modelo económico y social cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas. Es contradictorio e insostenible el mantenimiento de un sistema que antepone los intereses económicos y empresariales a las personas.

Ante la situación generada por la crisis del coronavirus, con decenas de miles de trabajadores y trabajadoras afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), otros muchos que han sufrido un despido, personas en desempleo y sin ingresos, ambas organizaciones sindicales pedimos que las políticas públicas atiendan las necesidades y los problemas de las personas más vulnerables.

En este 1º de Mayo los sindicatos también seguimos reivindicando unas condiciones laborales dignas y unos salarios decentes, acabando con la precariedad laboral que lastra nuestro mercado de trabajo.

PROGRAMA DE ACTOS

A las 11 horas, Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, y Raúl Alguacil, de la gestora de UGT CLM, ofrecerán una rueda de prensa virtual.

A las 17 horas se celebrará un concierto virtual a través de las redes sociales de ambos sindicatos y en el que disfrutaremos con la música de Manueel Gerena, Rozalén, Ismael Serrano, Marwan, Gerardo Nuñez, Sole Giménez, Luis Pastor, Juan Pinilla, Efecto Mariposa, Marisa Valle Roso, Cristina del Valle, Pepe Viyuela, entre otros, y que será presentado por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible