CCOO valora la inmediata puesta en marcha de un Plan de Vigilancia de la Salud para toda la plantilla del Ayuntamiento de Toledo

Toledo, 28 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado esta mañana que hará de manera inmediata pruebas diagnósticas a través de PCR a los empleados municipales que trabajan en servicios esenciales y de emergencia -Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cementerio-; y que también realizará pruebas al resto de la plantilla municipal incorporando test serológicos en el reconocimiento médico anual.

28/04/2020.

“Valoramos que el consistorio toledano haya puesto en marcha este Plan tan pronto como la autoridad sanitaria ha permitido actuar a las administraciones locales. Y valoramos que el Plan incluya a todo el personal municipal, tal y como en diferentes contactos habíamos coincidido que era necesario hacer”, señala José Luis Arroyo, secretario general de CCOO-Toledo.

“Agradecemos la respuesta del equipo municipal de Gobierno de Toledo a las demandas sindicales, que han sido atendidas tan pronto como han sido posible e incorporando las observaciones que hemos trasladado.”

“Pedimos al conjunto de los ayuntamientos de la provincia que pongan en marcha planes similares. Hay consistorios que lo pueden afrontar por sus propios medios, por disponer de superávits. Otros necesitarán el apoyo de otras administraciones, que tienen que brindárselo.”

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible