CCOO insiste en la necesidad de alargar los descansos de los profesionales sanitarios y sociosanitarios por los sobreesfuerzos realizados durante el periodo de alarma

CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios valora positivamente el anuncio del DG del Sescam de ofrecer la posibilidad de alargar un año los contratos a los profesionales en residencia, una reivindicación de este sindicato que debe servir para suplir los descansos de los profesionales ante el enorme esfuerzo desde el inicio de esta pandemia

25/04/2020.

Y que debe extenderse a todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios que han trabajado y trabajan duramente sin poder disfrutar de sus permisos y descansos correspondientes.

Por ello, en la solicitud de Mesa Sectorial dirigida a la Directora Gerenta del Sescam que ha realizado este sindicato, ha propuesto la negociación de medidas compensatorias para los profesionales, así como el mantenimiento de la contratación temporal, tanto para suplir los descansos como para afrontar con garantías la vuelta a la actividad asistencial. Además, hemos pedido información sobre el plan de desescalada que ya ha anunciado el Consejero de Sanidad, tanto en Atención Primaria como en Especializada, indica la secretaria general de CCOO-FSS, Chelo Cuadra.

El Área Pública de CLM subraya, por su parte, que esta misma compensación también debe extenderse al personal de los centros sociosanitarios de gestión pública y privada que, al igual que los profesionales del Sescam, han realizado y realizan un enorme sobreesfuerzo para cumplir con sus tareas, doblando turnos y sin descansar los periodos establecidos ante el gran número de bajas que se han producido entre los trabajadores y trabajadoras del sector y la imposibilidad en muchos centros de realizar contrataciones por la falta de personal.

Por ello en esta misma reunión, al pasar a depender funcionalmente este personal a la Consejería de Sanidad, hemos propuesto que se establezca un Plan de Contingencia dirigido al sector sociosanitario que garantice, entre otras medidas, un más que merecido descanso.

Valoramos, asimismo, la intención de reactivar los foros de negociación anunciada también por el DG de Recursos Humanos, que se hace muy necesaria para afrontar un periodo no menos complicado que el actual y que va a necesitar del consenso entre todas las partes implicadas.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible