CCOO-Toledo valora la unidad a la hora de afrontar la desescalada y la recuperación la Ciudad de Toledo

    Toledo, 24 de abril de 2020. El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, valora “la unidad que estamos construyendo en la ciudad de Toledo para afrontar la desescalada y la recuperación económica y social cuando dejemos atrás la pandemia”

    24/04/2020.
    José Luis Arroyo

    José Luis Arroyo

    Arroyo ha valorado así la reunión convocada este viernes por videoconferencia por la alcaldesa de Toledo, Miagros Tolón, en la que ha participado los agentes sociales de la ciudad y la Universidad y la Cámara de Comercio. El secretario general de CCOO ha reiterado la disposición del sindicato “a seguir trabajar juntos.”

    “Nos hemos sentido siempre escuchados por la alcaldesa y su equipo en el proceso de confinamiento. Ahora nos toca cooperar todos por la recuperación, desde la prudencia y la unidad; tratar de definir entre todos un marco capaz de ofrecer a la ciudadanía toledana seguridad y certeza. La prioridad está en atender a las personas y la emergencia sanitaria y social; y después en restablecer el pulso económico de la ciudad y en la recuperación del empleo.”

    En ese sentido, CCOO considera “un buen punto de partida el borrador de plan para atender las diferentes fases a las que nos vamos a tener que enfrentar que ha elaborado el Ayuntamiento tras ir recogiendo propuestas de los diferentes interlocutores y que hoy nos ha presentado la alcaldesa”

    “En la reunión de hoy, por nuestra parte hemos insistido en la necesidad de reforzar la coordinación de actividades en materia de salud laboral entre el Ayuntamiento y sus contratas, recordando la necesidad de adhesión al acuerdo de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla- La Mancha para garantizar su estabilidad”

    “Igualmente, hemos subrayado la importancia de sostener empleo por medio de la obra pública municipal, que es preciso acometer e impulsar. Habrá que utilizar los superávits municipales conseguidos por el equipo de Gobierno, que podrán actuar como una inyección de vitamina en el momento de la recuperación, cuando el sector público y las administraciones van a tener que jugar un papel fundamental.”

    “En la reunión hemos destacado también la importancia reforzar y reconocer a los trabajadores municipales y de sus contratas que están en la primera línea, como pueden ser el Cuerpo de Bomberos, la Policía Local, los servicios sociales, la ayuda a domicilio, el transporte urbano, las basuras, la limpieza, el agua... Garantizar y reforzar estos servicios es indispensable para abordar las diferentes etapas a las que nos tenemos que enfrentar”, concluye Arroyo

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.