CCOO-Construcción y Servicios CLM exige a Regina Leal pruebas del Covid-19 para las plantillas de las contratas del Sescam

Toledo, 24 de abril de 2020. CCOO-Construcción y Servicios exige a Regina Leal que realice pruebas del Covid-19 a las plantillas de las contratas que trabajan en nuestros hospitales junto a los profesionales sanitarios y no sanitarios del Sescam.

24/04/2020.
    Test Covid-19

Recordamos, en materia de salud laboral, su responsabilidad como directora gerente del Sescam incluye tanto a su personal directo como a todas las personas que desarrollan su actividad laboral en los centros de trabajo que dependen de ella.

El Gobierno de CLM afirma hoy que nuestra región es ‘una de las Comunidades Autónomas que más test diagnósticos realiza, con más de 36.000 PCR y más de 30.000 test rápidos’.

“Nos gustaría saber a qué colectivos se les han hecho estas pruebas”, apunta Remedios Toboso, secretaria general de CCOO-Construcción y Servicios CLM.

“Hasta la fecha, no nos consta que, de los 66.000 test y realizados, se les hayan hecho ninguno a las trabajadoras de la limpieza de los centros hospitalarios de la región, que desarrollan todos los días su tarea con evidente exposición al riesgo de contagio. Ni a los vigilantes de seguridad. Ni al personal de mantenimiento.”

El Ministerio de Sanidad, por su parte, asegura estar distribuyendo entre las CCAA más de un millón de test de alta sensibilidad, de los que a CLM le corresponden 57.600. “Tampoco sabemos a qué colectivos se les realizarán estos test; y exigimos que las trabajadoras de la limpieza y de las demás contratas de los hospitales y centros sociosanitarios sean uno de ellos.”