CCOO-Construcción y Servicios CLM exige a Regina Leal pruebas del Covid-19 para las plantillas de las contratas del Sescam

Toledo, 24 de abril de 2020. CCOO-Construcción y Servicios exige a Regina Leal que realice pruebas del Covid-19 a las plantillas de las contratas que trabajan en nuestros hospitales junto a los profesionales sanitarios y no sanitarios del Sescam.

24/04/2020.
    Test Covid-19

Recordamos, en materia de salud laboral, su responsabilidad como directora gerente del Sescam incluye tanto a su personal directo como a todas las personas que desarrollan su actividad laboral en los centros de trabajo que dependen de ella.

El Gobierno de CLM afirma hoy que nuestra región es ‘una de las Comunidades Autónomas que más test diagnósticos realiza, con más de 36.000 PCR y más de 30.000 test rápidos’.

“Nos gustaría saber a qué colectivos se les han hecho estas pruebas”, apunta Remedios Toboso, secretaria general de CCOO-Construcción y Servicios CLM.

“Hasta la fecha, no nos consta que, de los 66.000 test y realizados, se les hayan hecho ninguno a las trabajadoras de la limpieza de los centros hospitalarios de la región, que desarrollan todos los días su tarea con evidente exposición al riesgo de contagio. Ni a los vigilantes de seguridad. Ni al personal de mantenimiento.”

El Ministerio de Sanidad, por su parte, asegura estar distribuyendo entre las CCAA más de un millón de test de alta sensibilidad, de los que a CLM le corresponden 57.600. “Tampoco sabemos a qué colectivos se les realizarán estos test; y exigimos que las trabajadoras de la limpieza y de las demás contratas de los hospitales y centros sociosanitarios sean uno de ellos.”

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible