CCOO de Toledo intensifica su presencia en las residencias de mayores para atender, asesorar y recoger las demandas de sus plantillas

Toledo, 21 de abril de 2020. CCOO-Toledo está reforzando las visitas presenciales a los centros sociosanitarios de la provincia y la atención, información y asesoramiento que desde un primer momento vienen prestando los permanentes sindicales a las plantillas.

21/04/2020.

Esta campaña de visitas presenciales la están realizando Toñi Márquez de Paz, responsable de la CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios en Toledo, y José Luis Arroyo, secretario general de CCOO-Toledo, “para recoger en directo las reivindicaciones de las trabajadoras y los trabajadores y trasladárselas a la patronal y la administración”.

El sindicato quiere “reclamar su atención sobre las necesidades que tienen nuestros mayores en las residencias y las plantillas que les asisten como consecuencia de la crisis del COVID19. Debe ser una prioridad dar una respuesta urgente y efectiva para devolver la normalidad a estos centros cuanto antes”, subraya Arroyo.

En ese sentido, De Paz considera que “es fundamental que a las personas trabajadoras de estos centros se les hagan cuanto antes las pruebas precisas para determinar su estado, para que las que se encuentran en situación de Incapacidad Temporal se reincorporen si están aptas; y para que las asintomáticas que puedan estar contagiadas sean apartadas del servicio y no propaguen la enfermedad.”

De Paz también ha destacado la necesidad de “poner en marcha un grupo operativo entre administración, sindicatos y empresas, que de respuestas reales en los centros residenciales de la provincia y que debe ser reforzado por los profesionales del SESCAM cuando sea necesario.”

“Este sector ha sido, es y seguirá siendo imprescindible, porque nuestros mayores precisan atención y cuidados y también relaciones personales y actividades compartidas. Es además un sector muy importante por su repercusión en el empleo directo e indirecto en las localidades y comarcas donde se ubican las residencias”, destaca finalmente José Luis Arroyo.