CCOO de Toledo intensifica su presencia en las residencias de mayores para atender, asesorar y recoger las demandas de sus plantillas

Toledo, 21 de abril de 2020. CCOO-Toledo está reforzando las visitas presenciales a los centros sociosanitarios de la provincia y la atención, información y asesoramiento que desde un primer momento vienen prestando los permanentes sindicales a las plantillas.

21/04/2020.

Esta campaña de visitas presenciales la están realizando Toñi Márquez de Paz, responsable de la CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios en Toledo, y José Luis Arroyo, secretario general de CCOO-Toledo, “para recoger en directo las reivindicaciones de las trabajadoras y los trabajadores y trasladárselas a la patronal y la administración”.

El sindicato quiere “reclamar su atención sobre las necesidades que tienen nuestros mayores en las residencias y las plantillas que les asisten como consecuencia de la crisis del COVID19. Debe ser una prioridad dar una respuesta urgente y efectiva para devolver la normalidad a estos centros cuanto antes”, subraya Arroyo.

En ese sentido, De Paz considera que “es fundamental que a las personas trabajadoras de estos centros se les hagan cuanto antes las pruebas precisas para determinar su estado, para que las que se encuentran en situación de Incapacidad Temporal se reincorporen si están aptas; y para que las asintomáticas que puedan estar contagiadas sean apartadas del servicio y no propaguen la enfermedad.”

De Paz también ha destacado la necesidad de “poner en marcha un grupo operativo entre administración, sindicatos y empresas, que de respuestas reales en los centros residenciales de la provincia y que debe ser reforzado por los profesionales del SESCAM cuando sea necesario.”

“Este sector ha sido, es y seguirá siendo imprescindible, porque nuestros mayores precisan atención y cuidados y también relaciones personales y actividades compartidas. Es además un sector muy importante por su repercusión en el empleo directo e indirecto en las localidades y comarcas donde se ubican las residencias”, destaca finalmente José Luis Arroyo.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible