JCCM: la reincorporación presencial de las empleadas y empleados públicos debe ser negociada con los sindicatos

Toledo, 21 de abril de 2020. El Área Pública de CCOO-CLM remitió ayer al director general de la Función Pública de la JCCM, José Narváez, una carta en la que le solicita la participación sindical en el diseño del proceso de reincorporación presencial de las/os empleados públicos a sus puestos de trabajo en la administración autonómica.

21/04/2020.

El sindicato considera que el regreso a la actividad presencial no debe precipitarse y debe llevarse a cabo con las máximas garantías de seguridad y salud, tanto en el centro de trabajo como en los desplazamientos; y pide al director general “la pronta convocatoria, en el órgano que estimen más oportuno, en mesa general, de forma sectorial, desde prevención o desde donde consideren, pero de la manera más urgente posible”, de una reunión para comenzar a planificar y a negociar la vuelta a la normalidad con el tiempo necesario.