La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-Toledo exige a García-Page “más eficacia en las residencias y más respeto y contención a la hora de hablar de las personas mayores”

Toledo, 18 de abril de 2020. La Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Toledo, exige reforzar la protección y seguridad de las residencias de mayores ante el crecimiento de los contagios y muertes de las personas que allí residen, y del contagio también de las personas que allí trabajan, por falta de medidas de seguridad.

18/04/2020.

Somos una generación que hemos pasado momentos muy difíciles y hemos contribuido con nuestro esfuerzo a construir el Estado democrático, social y de derecho y también el Estado Autonómico.

Por ello, exigimos al presidente de CLM, Emiliano García-Page, más eficacia, respeto y contención a la hora de hablar de las personas mayores.

Nos parecen inadmisibles las declaraciones del Presidente de Castilla La Mancha en referencia a los usuarios de las residencias de mayores, que vienen abundando en las ya inapropiadas realizadas en referencia a otros colectivos e instituciones.

Señor Emiliano García-Page,: es una vergüenza el comentario que usted hizo ayer sobre las personas mayores: “…en las residencias no están las personas válidas…” Las personas no dejan, no dejamos de ser válidas por la edad y situación en que se encuentren. Un respeto a las personas que han levantado este país.