La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-Toledo exige a García-Page “más eficacia en las residencias y más respeto y contención a la hora de hablar de las personas mayores”

Toledo, 18 de abril de 2020. La Ejecutiva de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Toledo, exige reforzar la protección y seguridad de las residencias de mayores ante el crecimiento de los contagios y muertes de las personas que allí residen, y del contagio también de las personas que allí trabajan, por falta de medidas de seguridad.

18/04/2020.

Somos una generación que hemos pasado momentos muy difíciles y hemos contribuido con nuestro esfuerzo a construir el Estado democrático, social y de derecho y también el Estado Autonómico.

Por ello, exigimos al presidente de CLM, Emiliano García-Page, más eficacia, respeto y contención a la hora de hablar de las personas mayores.

Nos parecen inadmisibles las declaraciones del Presidente de Castilla La Mancha en referencia a los usuarios de las residencias de mayores, que vienen abundando en las ya inapropiadas realizadas en referencia a otros colectivos e instituciones.

Señor Emiliano García-Page,: es una vergüenza el comentario que usted hizo ayer sobre las personas mayores: “…en las residencias no están las personas válidas…” Las personas no dejan, no dejamos de ser válidas por la edad y situación en que se encuentren. Un respeto a las personas que han levantado este país.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible