CCOO valora las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Toledo y la receptividad de la alcadesa Milagros Tolón a las propuestas sindicales

Toledo, 17 de abril de 2020. El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha valorado “las medidas que viene adoptando el ayuntamiento de Toledo para enfrentar el escenario de la pandemia; y la forma con la que se están adoptando las decisiones por parte del consistorio”

17/04/2020.

“Valoramos muy positivamente la disposición del equipo municipal de Gobierno a informar, consultar y escuchar. Desde que se empezaron a necesitar medidas excepcionales en este escenario excepcional, esta actitud se ha mantenido durante todo el tiempo y es digno de resaltar, al igual que la receptividad ante las propuestas sindicales para proteger a los trabajadores y la población en general”, señala Arroyo.

“Destacamos ahora positivamente la iniciativa de la Alcaldesa de poner los recursos municipales al servicio de la reactivación económica, que también tiene que ser social cuando este momento tan duro pase. Y le mostramos la disposición de CCOO a participar con nuestras propuestas y a consensuar ese plan de recuperación con el resto de agentes sociales, porque creemos que es preciso arrimar el hombro y buscar la máxima unidad para proteger a las personas más vulnerables y al conjunto de la ciudad”

“Ahora, aún se trata de evitar contagios y salvar vidas. Luego, ojalá pronto, habrá que evaluar el escenario posterior, el impacto humano, social y económico de la epidemia; las medidas que se adopten en nuestra región, en nuestro pais y en la Unión Europea para afontarlo –ojalá, también, con el máximo conseso de estados, fuerzas políticas y agentes socioeconómicos-; y a partir de todo ello, diseñar las medidas complementarias que sean precisas para recuperar la actividad económica, social, vital, de Toledo, garantizando que nadie se queda atrás.”

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible