CCOO-Industria pide el reconocimiento público al sobreesfuerzo de las 26.000 personas que trabajan en las empresas y cooperativas agroalimentarias de CLM

Toledo, 5 de abril de 2020. El secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, ha remitido a la los/as delegados/as de los trabajadores/as del sindicato en las industrias y cooperativas agroalimentarias de la región donde el sindicato tiene representación una carta de agradecimiento dirigida a las plantillas por “la fundamental aportación social y económica que hacéis en estos tiempos de dificultades e incertidumbres, en los que todas y todos tenemos que asumir limitaciones, inconvenientes y complicaciones excepcionales.”

05/04/2020.

El sindicato quiere hacer extensivo este reconocimiento a las más de 26.000 personas que mantienen la actividad laboral en las empresas alimentarias de CLM, grandes y pequeñas, con y sin representación sindical; y subrayar, una vez más, la importancia de su tarea, que merece también el agradecimiento del conjunto de la sociedad. Y de sus propias empresas.

“En estos tiempos de dificultades e incertidumbres, en los que todos/as tenemos que asumir limitaciones, inconvenientes y complicaciones excepcionales, seguís estando ahí”, subraya León en su carta a los representantes sindicales de CCOO en las empresas agroalimentarias de CLM.

“Vuestro esfuerzo hace posible que el resto de la población podamos seguir encontrando los productos de alimentación imprescindibles para el sostenimiento de nuestras familias; y para que otras personas trabajadoras puedan seguir desarrollando tantas y tantas tareas esenciales para afrontar esta situación excepcional. Nuestro reconocimiento y agradecimiento también para todas ellas.”

“Vuestra aportación social y económica es vital. Por eso, porque sois imprescindibles, hoy más que nunca debemos seguir reivindicando las medidas preventivas de seguridad y salud necesarias para que podáis realizar vuestra tarea en los centros de trabajo con las máximas garantías. Y sabéis que contáis para ello con el trabajo de mis compañeros y compañeras de las cinco provincias, para daros el mejor asesoramiento y defender que vuestras condiciones de trabajo sean las adecuadas en la situación que vivimos.”

“Por todas estas razones, quiero reconocer públicamente el sobreesfuerzo que os está suponiendo esta crisis, tanto en el terreno laboral como en el de la salud, y espero que una vez pasada la alarma, vuestra aportación no caiga en el olvido y se os pueda reconocer de manera más concreta y efectiva.”

Muchas de las empresas agroalimentarias de CLM ya lo están haciendo así. Animamos a todas las demás a hacerlo también, tanto con las personas que integran sus plantillas como con el personal de ETT.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible