CCOO-Enseñanza CLM valora el aplazamiento a 2021 de las oposiciones de enseñanzas medias

Guadalajara, 1 de abril de 2020. La Consejera de Educación de CLM ha anunciado hoy que nuestra comunidad autónoma, junto a otras doce más, ha decidido aplazar hasta 2012 las oposiciones de Enseñanzas Medias previstas para este año.

02/04/2020.
    .

CCOO-Enseñanza CLM valora que en esta decisión se haya tenido en cuenta los tres requisitos que establecimos desde este sindicato:

Prioridad para garantizar la salud pública y la salud de las personas.

Coordinación con el mayor número posible de comunidades autónomas. De momento, solo Madrid, Galicia, País Vasco y Cataluña mantienen las convocatorias este año; si bien las dos primeras ya han indicado que las pospondrán si el estado de alarma se prolonga más allá del 11 de abril.

Que no se pierda ni una plaza y en el siguiente proceso se añadan además las plazas de estabilización y las plazas de reposición

Queda ahora: a la Administración, establecer los mecanismos necesarios para la devolución de las tasas de los aspirantes que ya se habían registrado, las habían abonado y puedan requerirlo así, o bien preservárselas para cuando se realice la nueva convocatoria.

A la administración y a las organizaciones sindicales representativas, acordar las fórmulas para gestionar de las bolsas de trabajo de EEMM; y, en su caso, buscar las maneras de proveerlas.

En cuanto a CCOO, permaneceremos atentos a la evolución de la situación, dispuestos siempre a proponer, negociar y acordar para dar respuesta a las circunstancias que puedan sobrevenir; y vigilantes para que, llegado el momento, la Administración cumpla los compromisos explícitos del punto tres de esta nota.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible