AVISO A LAS Y LOS TRABAJADORES: Detectada una campaña de SMS fraudulenta con el asunto ERTE

  • Aviso: es la empresa la que comunica al Servicio Público de Empleo los datos de los trabajadores afectados por un ERTE, nunca el trabajador recibirá un SMS pidiendo datos.

CCOO CLM avisa a las personas trabajadoras que si reciben un mensaje en su móvil en el que se les dice que su empresa ha aprobado el ERTE y que tienen que enviar su número de cuenta, NO CONTESTEN porque es UN FRAUDE.

28/03/2020.
Alerta fraude

Alerta fraude

Aviso: es la empresa la que comunica al Servicio Público de Empleo los datos de los trabajadores afectados por un ERTE, nunca el trabajador recibirá un SMS pidiendo datos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de que se ha detectado una campaña de envío de mensajes de texto, SMS, con el asunto "ERTE", en los que se suplanta la identidad del Servicio Público de Empleo (SEPE), informando al usuario de la aprobación de un ERTE en su empresa.

Se solicitan sus datos bancarios para, supuestamente, gestionar la prestación, ha informado este viernes el Incibe en un comunicado.

Aunque los mensajes de texto detectados se envían con el asunto "ERTE", no obstante, no se descarta que puedan estar utilizándose otros diferentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.