SESCAM acepta la propuesta de CCOO de aumentar los puntos en bolsa para los profesionales ante el Covid-19

Toledo, 24 de marzo de 2020. Ante la falta de profesionales sanitarios que en algunos centros públicos estamos encontrando, CCOO propuso al Sescam la posibilidad de incentivar a los profesionales puntuando por encima de lo establecido en el Pacto de Contratación Temporal los periodos trabajados durante el estado de alarma vigente en España en este momento.

24/03/2020.
    Personal sanitario

“Nos alegramos de que el Sescam haya aceptado y puesto en marcha esta propuesta, que seguro va a contribuir a que muchas personas que hoy integran la Bolsa de Trabajo se pongan como disponibles y así poder recuperar el volumen de profesionales necesario para realizar los contratos que en este periodo nos van a ir exigiendo en las distintas gerencias”, señala Chelo Cuadra, secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios CLM.

“En la actualidad tenemos Gerencias que están llamando a personas con 0 puntos en bolsa o incluso pidiendo currículos porque las bolsas de algunas categorías se encuentran agotadas. Ahora más que nunca es fundamental contar con profesionales cualificados que vengan a suplir el importante número de personas que están de baja por contagio o en cuarentena, así como para reforzar las plantillas que se encuentran totalmente agotadas y doblando turnos por la escasez de personal.”

“Proponemos que este aumento de puntos en la bolsa del SESCAM se haga también extensivo a los servicios prestados por las trabajadoras y trabajadores de los centros sociosanitarios, en los que también se están produciendo estas situaciones de falta de profesionales.”

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible