SESCAM acepta la propuesta de CCOO de aumentar los puntos en bolsa para los profesionales ante el Covid-19

Toledo, 24 de marzo de 2020. Ante la falta de profesionales sanitarios que en algunos centros públicos estamos encontrando, CCOO propuso al Sescam la posibilidad de incentivar a los profesionales puntuando por encima de lo establecido en el Pacto de Contratación Temporal los periodos trabajados durante el estado de alarma vigente en España en este momento.

24/03/2020.
    Personal sanitario

“Nos alegramos de que el Sescam haya aceptado y puesto en marcha esta propuesta, que seguro va a contribuir a que muchas personas que hoy integran la Bolsa de Trabajo se pongan como disponibles y así poder recuperar el volumen de profesionales necesario para realizar los contratos que en este periodo nos van a ir exigiendo en las distintas gerencias”, señala Chelo Cuadra, secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios CLM.

“En la actualidad tenemos Gerencias que están llamando a personas con 0 puntos en bolsa o incluso pidiendo currículos porque las bolsas de algunas categorías se encuentran agotadas. Ahora más que nunca es fundamental contar con profesionales cualificados que vengan a suplir el importante número de personas que están de baja por contagio o en cuarentena, así como para reforzar las plantillas que se encuentran totalmente agotadas y doblando turnos por la escasez de personal.”

“Proponemos que este aumento de puntos en la bolsa del SESCAM se haga también extensivo a los servicios prestados por las trabajadoras y trabajadores de los centros sociosanitarios, en los que también se están produciendo estas situaciones de falta de profesionales.”