Incumplimiento de las medidas de protección ante el coronavirus en el Centro Penitenciario La Torrecica de Albacete

    Albacete, 23 de marzo de 2020. El responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras en el Centro penitenciario La Torrecica de la provincia de Albacete, Juan Fulgencio Fernández Landa denuncia el incumplimiento de las medidas de protección ante el coronavirus en la prisión “queremos denunciar públicamente que a día de hoy los trabajadores y trabajadoras de la prisión continuamos sin guantes ni mascarillas.

    23/03/2020.
    .

    .

    No queremos que este incumplimiento de las medidas de seguridad ponga en riesgo la salud del personal y reclusos del centro. Exigimos a quién corresponda que por favor nos proporcionen el material necesario para evitar contagios y la expansión de la pandemia” ha pedido Fernández.

    El responsable de prisiones ha mostrado su preocupación por la situación actual y ha reivindicado los derechos de los trabajadores y trabajadoras del centro penitenciario que “están recogidos en la ley de prevención. Esta falta de medidas de protección arriesga gravemente la seguridad de los trabajadores penitenciarios e internos. Es absolutamente reprobable que no se estén tomando las medidas para garantizar la salud con equipos de protección individual adecuados” ha declarado Fernández.

    Además, Fernández ha incidido en el peligro que supone que el propio personal del centro penitenciario pueda ser una posible vía de contagio que afecte a las 300 personas reclusas “queremos adelantarnos a los hechos. Queremos prevenir. No queremos bajo ningún concepto que haya contagios en la prisión. No queremos que en la prisión se viva la dramática situación en la que lamentablemente se encuentran las residencias de mayores. CCOO exigimos que de forma “urgente” se tomen medidas y se proporcione el material de protección necesario para evitar una cadena de contagios en la prisión”.

    Fernández ha informado de la suspensión de las comunicaciones con el exterior así como de los distintos talleres y cursos que estaban programados con el fin de evitar cualquier contacto con personas del exterior. Por otra parte, ha expuesto las medidas recogidas en la resolución de la secretaria general de instituciones penitenciarias en cuánto a servicios mínimos, reducción de horarios y relevos.

    Fernández ha trasladado la petición de las personas reclusas que han participado en el taller de corte y confección “quieren sumarse a las acciones solidarias para colaborar en la confección de mascarillas y aportar así su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Nos han pedido que hagamos un llamamiento a las empresas para que les hagan llegar tejidos y materiales para colaborar en la confección de mascarillas”.

    Por último, Fernández ha mostrado el apoyo y la solidaridad del personal del centro penitenciario de Albacete con todo el personal de los distintos sectores que “están al pie del cañón” para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.