CCOO Enseñanza exige a la administración regional cierre todos los centros que dependen de la Consejería y la paralización inmediata de la actividad presencial de todo el personal

Ante la gravedad de la situación que estamos viviendo a consecuencia de la epidemia de covid-19 (coronavirus) vamos a comunicar a la Consejería de Educación y al Gobierno Regional de Castilla-La Mancha la necesidad de suspender de forma inmediata toda la actividad presencial en los centros de la región (centros educativos, museos, albergues y bibliotecas).

14/03/2020.
    .

Tras la proclamación del estado de alarma y atendiendo a las últimas directrices sanitarias, salvo en circunstancias extraordinarias y justificadas como pueda ser el cuidado de animales y plantas, nos parece una irresponsabilidad mantener personal en los centros educativos, museos, albergues, archivos y bibliotecas.

Los acontecimientos desde el anuncio de cese de la actividad lectiva en los centros educativos y el cierre al publico de museos, archivos, albergues y bibliotecas de Castilla-La Mancha indican que hay suficientes elementos de análisis para decidir el cierre completo de los centros de Castilla-La Mancha hasta que se reanude la actividad normal de los mismos o se pueda garantizar la seguridad de todos/as los/as trabajadores/as de los mismos.