CCOO Enseñanza exige a la administración regional cierre todos los centros que dependen de la Consejería y la paralización inmediata de la actividad presencial de todo el personal

Ante la gravedad de la situación que estamos viviendo a consecuencia de la epidemia de covid-19 (coronavirus) vamos a comunicar a la Consejería de Educación y al Gobierno Regional de Castilla-La Mancha la necesidad de suspender de forma inmediata toda la actividad presencial en los centros de la región (centros educativos, museos, albergues y bibliotecas).

14/03/2020.
    .

Tras la proclamación del estado de alarma y atendiendo a las últimas directrices sanitarias, salvo en circunstancias extraordinarias y justificadas como pueda ser el cuidado de animales y plantas, nos parece una irresponsabilidad mantener personal en los centros educativos, museos, albergues, archivos y bibliotecas.

Los acontecimientos desde el anuncio de cese de la actividad lectiva en los centros educativos y el cierre al publico de museos, archivos, albergues y bibliotecas de Castilla-La Mancha indican que hay suficientes elementos de análisis para decidir el cierre completo de los centros de Castilla-La Mancha hasta que se reanude la actividad normal de los mismos o se pueda garantizar la seguridad de todos/as los/as trabajadores/as de los mismos.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

Entre lo esencial y lo imprescindible