CCOO pide al Gobierno de CLM que expulse a Netalia-Raspeig de todas sus contratas

    Toledo, 6 de febrero de 2020. “Ya basta de paños calientes con el presunto empresario Enrique Blanco. Exigimos a la JCCM que inicie los procedimientos legales para expulsar a su empresa Netalia de todas las contratas que tiene adjudicadas por la administración autonómica, por los constantes incumplimientos salariales en los que incurre.”

    05/02/2020.
    Concentración del personal de Netalia en protesta por impagos. Imagen de archivo

    Concentración del personal de Netalia en protesta por impagos. Imagen de archivo

    “Este señor lleva años y años explotando a miles de mujeres que diversas administraciones públicas de toda España ponen a su disposición al adjudicarle contratas de Limpieza. Él sí cobra por los servicios, pero las mujeres que hacen el trabajo se quedan sin cobrar un mes sí y otro también.”

    “La JCCM es una de estas Administraciones Públicas. Hay 80 mujeres de la región limpiando sedes y oficinas del Gobierno de CLM cuyas contratas tiene adjudicadas la empresa Netalia, propiedad del señor Blanco, que todos los meses cobra de la Hacienda de la Junta las liquidaciones correspondientes, pero que todos los meses deja pufos a las trabajadoras”, denuncia Carlos García Montoya, responsable de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción y Servicios en CLM.

    “Ayer mismo denunciamos que esta misma empresa acaba de abandonar dos contratas del Estado que tenía en la región, con la Agencia Tributaria en Ciudad Real y con el IMSERSO en Albacete, dejando sin pagar tres mensualidades a las limpiadoras de la primera y dos a las de la segunda. Otras 24 mujeres a las que el señor Blanco ha dejado a dos velas; que se añaden a otras miles de trabajadoras de toda España que también han sufrido a este ‘empresario’, cuya capacidad para conseguir contratas públicas solo es equiparable a su desfachatez para marcharse sin pagar”

    “Venimos desde hace años alertando al Gobierno de CLM, que hasta ahora ha sido incapaz tanto de prescindir de este señor como de evitar sus pufos, que sufren las trabajadoras que mantienen limpias los despachos de consejeros y altos cargos, las oficinas de cientos de empleados públicos, los pasillos, los váteres y los patios de diversas sedes y centros de los que es titular la JCCM.

    “Estas mujeres llevan años sufriendo constantes impagos. No dejan de hacer su trabajo, ni de manifestarse cada dos por tres para expresar su cabreo y reclamar sus salarios. Sus muy bajos salarios. No cobrarlos supone inviernos sin calefacción, navidades sin mazapán, niños con los zapatos rotos, familias a pan y agua; impagos de hipotecas o alquileres. Ya está bien”

    “Nos parece alucinante, y cada día más inadmisible, que los responsables de Contratación de la JCCM sigan dando carrete a este empresario. Que no encuentren causa legal que les permita expulsarlo de las contratas de las que se beneficia, a costa de las trabajadoras y a costa de la Seguridad Social. Claro que hay motivos sobrados para prescindir de este chupóptero. Aquí hay alguien que no está haciendo bien su trabajo y no son las mujeres de la Limpieza; aunque son ellas las que no cobran”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.