CCOO propone la creación de un Grupo de Trabajo para investigar y erradicar el fraude en periodos vacacionales en sectores como la construcción, el metal y el textil.

    Ciudad Real, 30 de enero de 2020. En la reunión celebrada ayer, CCOO planteó la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de analizar el fraude reiterado que se produce en nuestra provincia.

    30/01/2020.
    Comisión provincial del observatorio para la lucha contra el fraude de la seguridad social

    Comisión provincial del observatorio para la lucha contra el fraude de la seguridad social

    Durante la reunión desde las diferentes áreas de la administración, aportaron información de las actuaciones relacionadas con respecto a las Empresas ficticias, las altas fraudulentas, los RETAS ficticios, la situación judicial de SERVICARNE en Ciudad Real.

    Tras la información aportada, el representante de CCOO planteó la creación de un GRUPO DE TRABAJO con la finalidad de atajar el fraude en periodos vacacionales con las altas y las bajas de trabajadores y trabajadoras, periodo que lejos de reducirse se está extendiendo en la provincia a más personas y sectores. Ante dicha propuesta tanto la Directora Provincial de la Seguridad Social como el Jefe de la Inspección de Trabajo, manifestaron que este es uno de los objetivos prioritarios en los que están trabajando, y que vienen realizando actuaciones conjuntas.

    Finalizó la Comisión Provincial con el compromiso del Jefe de la Inspección de aportar datos sobre las actuaciones llevadas a cabo al respecto. No obstante, queda pendiente para dicho observatorio la definición de los objetivos concretos de la comisión, debido a los cambios producidos en la configuración de los Ministerios que conforman el nuevo Gobierno.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.