Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 26 abril 2024.

El secretario general de CCOO de Ciudad Real estuvo en la clausura del Plan de Empleo “MUJER +45”

Ciudad Real, 27 de enero de 2020. El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, asistió el pasado viernes a la clausura de la primera edición Plan Local de Empleo "Mujer +45" de Ciudad Real, en el que han participado 18 mujeres.

27/01/2020.
    Clausura Plan de Empleo "Mujer +45" en Ciudad Real

Muñoz ha reclamado la puesta en marcha de más actuaciones como ésta para la lucha contra el desempleo de larga duración, en este caso de las mujeres mayores de 45 años.

Asimismo, reiteró el apoyo de CCOO a iniciativas como ésta, que debería prodigarse en otras localidades con la finalidad de combatir las desigualdades en la obtención de un empleo con derechos. Al mismo tiempo, reiteró las desigualdades en el mercado de trabajo que se acentúan en el caso de las mujeres tanto en la búsqueda de empleo como en la percepción de algún tipo de prestación por desempleo.

El representante sindical destacó que la contratación de seis meses no debe ser el objetivo final ni de las administraciones, ni de los agentes sociales; el objetivo final debería ir encaminado a la inserción en el mercado laboral normalizado. Resaltó la situación de las personas que no perciben prestaciones en la provincia llegando al 51% (23.500), alcanzando el 75% (17.788) son mujeres sin ningún tipo de cobertura en Ciudad Real.

Muñoz saludó a las participantes del programa y subrayó la importancia de la participación de las organizaciones sindicales en proyectos como éste, “es muy positivo acercar el sindicato a los colectivos con menor cobertura social y que además conozcan nuestro objetivos y el trabajo que desarrollamos”.