CCOO CLM pide al Gobierno de García-Page más diálogo social para avanzar en la necesaria recuperación de las personas y de esta tierra

  • Castilla-La Mancha lleva años esperando infraestructuras que son necesarias para el desarrollo económico, industrial, para la creación de empleo de calidad y la mejora de la competitividad de esta tierra.

Toledo, 15 de enero de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha pide al Gobierno de Emiliano García-Page más diálogo social y que éste sea el principal protagonista en esta legislatura, de modo que sus frutos lleguen a las personas, garantizando su necesaria recuperación, así como el crecimiento de esta tierra.

15/01/2020.
Paco de la Rosa en declaraciones a la prensa en las Cortes regionales

Paco de la Rosa en declaraciones a la prensa en las Cortes regionales

En rueda de prensa hoy en Toledo, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha reclamado dar un impulso al diálogo social, cuyos frutos es el momento de que lleguen a las personas. “El Gobierno tiene que dar una marcha más”, ha afirmado el líder regional del sindicato quien ha valorado que se haya dado un primer paso con la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana. “Un Gobierno con mayoría absoluta se legitima a través del diálogo social con los agentes sociales”.

En este sentido, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha tendemos al Ejecutivo regional la mano para, a través del diálogo social, buscar elementos de mejora para esta tierra y para la ciudadanía.

En el marco de este diálogo social, Castilla-La Mancha necesita “llegar más lejos” en materia de políticas activas de empleo, con un Plan de Empleo que integre a quienes tienen serias dificultades en nuestra comunidad autónoma.

Una región donde tenemos unos datos malos en cuanto a desempleo, que nos dejan más de 170.300 personas en paro y unos índices de contratación indefinida bajísimos, del 7,81%. Del cerca de millón de contratos que se han registrado en el último año, tan solo menos de 75.000 han sido indefinidos.

Asimismo, el líder regional de CCOO CLM ha señalado la necesidad de que el Ejecutivo regional busque “complicidad y cercanía” con el Gobierno de la nación para el desarrollo de esta tierra y para garantizar el bienestar de las personas.

Castilla-La Mancha lleva años esperando infraestructuras que son necesarias para el desarrollo económico, industrial, para la creación de empleo de calidad y la mejora de la competitividad de esta tierra. Es necesario el desdoble y electrificación de la vía ferroviaria que une Madrid y Talavera; el desarrollo del tren de alta velocidad y también del convencional; que se finalicen proyectos como la Opción Sur de la Autovía A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, -comarcas que llevan más de diez años esperando a que esto se ejecute-, o el impulso a la A-32 para unir Albacete con la provincia de Jaén, entre otras.

También hay que abordar otras cuestiones como son una política hídrica justa, sostenible y que haga una distribución racional del agua. En este sentido, el secretario general de CCOO CLM ha afirmado que “si no somos capaces de dar un carpetazo definitivo al trasvase será un fracaso político y social”.

En esta España vaciada, el Gobierno de la nación tiene que mirar para Castilla-La Mancha, una región eminentemente rural. En el 80% de los municipios tan solo vive el 15% de la población regional. Un 58% de los municipios de la región se encuentra en riesgo severo de despoblación (así lo califica la UE) con una densidad de población por debajo de 8 habitantes por km2.

Para CCOO el diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales es un instrumento crucial para que demos un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora del bienestar y recuperación de las personas y para el crecimiento de esta tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.