Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO presenta a la delegada provincial de desarrollo sostenible diferentes propuestas para promover el crecimiento económico en la provincia de Albacete

Albacete, 14 de Noviembre de 2019. La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto a la secretaria provincial de empleo y formación de CCOO Albacete, Paqui Jiménez, la secretaria provincial de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO Albacete, Amelia Valero y el secretario provincial de políticas sociales de CCOO Albacete, Juan Zamora han mantenido una reunión de trabajo con Llanos Valero, delegada provincial de desarrollo sostenible en Albacete. Dicha reunión, forma parte de la ronda de encuentros que CCOO Albacete mantiene con los responsables y las responsables provinciales de cada delegación del gobierno regional.

14/11/2019.
    Reunión de CCOO Albacete con la delegada provincial de Desarrollo Sostenible

Carmen Juste ha puesto sobre la mesa diferentes propuestas sindicales y reivindicaciones como la distribución de personal y competencias de esta Consejería y Delegación en Albacete “Para CCOO el desarrollo sostenible es un factor de futuro imprescindible para la provincia de Albacete y un necesario generador de empleo. Urge fomentar la calidad del empleo, lo que requiere impulsar una transición justa a un modelo productivo más sostenible. Al igual que la ordenación de las telecomunicaciones, el tema energético desde la producción, distribución y transporte, entre otras competencias de la Consejería”.

En este sentido, la delegada provincial ha indicado que han comenzado las actuaciones en esta nueva etapa en la que se han asumido competencias de industria, minería, medio ambiente y consumo y que ya se están ubicando los trabajadores y trabajadoras que estarán en esta nueva Delegación para optimizar las instalaciones.

Así mismo, los dirigentes sindicales han solicitado a la delegada provincial información sobre la situación de establecimiento o interés por parte de nuevas empresas energéticas en la provincia de Albacete. En este sentido, la delegada ha dicho que “hay proyectos en estudio, de los cuales 8 están muy avanzados, concretamente del sector fotovoltaico y eólico”.

Por otra parte, Carmen Juste ha puesto sobre la mesa la problemática del colectivo de agentes medioambientales “nos consta el desmantelamiento de la unidad de coordinación del cuerpo de agentes medioambientales, con una reducción de 140 efectivos entre agentes y unidad de coordinación, situación que se agrava diariamente con las jubilaciones y la casi nula convocatoria de oferta de empleo público para este cuerpo” ha expuesto Juste.

La Delegada Provincial de Desarrollo sostenible ha indicado que “es consciente de esta situación” y ha subrayado que “es un cuerpo muy necesario para esta delegación. Además, ha informado que ya se han hecho las peticiones necesarias para convocar plazas de agentes medioambientales al gobierno regional. Además, Juste ha mostrado su preocupación por las condiciones laborales de este colectivo, tanto de sus centros de trabajo “obsoletos y pequeños”, ubicados algunos en pequeñas habitaciones dentro de las oficinas comarcales agrarias de la provincia de Albacete así como de la flota de vehículos, indispensables para el día a día laboral, y que” están viejos y en condiciones pésimas” debido al hábitat por el que se mueven. También ha indicado que cuando se renueve el parque móvil se tenga en cuenta que “son necesarios coches todoterrenos más adaptados a los caminos y sendas de la provincia y no con vehículos todocaminos que están más pensados para carreteras y caminos llanos” ha dicho Juste.

Por su parte, la delegada provincial ha tomado nota de las diferentes reivindicaciones y propuestas de CCOO con el objeto de “abrir cauces de diálogo para trabajar juntos en una misma dirección”.

Juste ha remarcado la necesidad de una reforma fiscal que parta de los principios de universalidad, igualdad, progresividad, equidad y eficiencia para conseguir los objetivos de contar con los recursos suficientes para el desarrollo social y económico de la provincia de Albacete.