Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

La empresa de la ORA de Talavera bloquea el convenio colectivo para no subir 80 euros/año los salarios de los controladores

• "El equipo municipal de Gobierno tiene que tomar nota de esta actitud de la concesionaria y llamarla a asumir su responsabilidad"

Talavera de la Reina, 14 de noviembre de 2019. La empresa concesionaria de la gestión de la ORA de Talavera, EYSA, ha bloqueado la negociación del convenio colectivo por negarse a subir 80 euros al año el salario de los controladores, que apenas cobran 16.000 euros brutos anuales.

14/11/2019.

“La actitud de EYSA es mezquina hasta la irracionalidad. Sumando las subidas de 80 euros/año para 10 controladores y las de poco más de esa cantidad para dos administrativos y un gerente, estamos hablando de un coste total de poco más de mil euros anuales para una compañía multinacional que presume de ser líder en su sector y que genera todos los años pingües beneficios para su propietario, un fondo de capital-riesgo que se hizo con la empresa en 2015”, denuncia Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC de Toledo.

“Instamos a EYSA a volver a mesa y a aceptar la subida salarial del 2% establecida en el AENC 2019-2021, acordado por la CEOE-Cepyme y los sindicatos. Esta empresa disfruta de una situación económica boyante y de una concesión más que lucrativa del Ayuntamiento de Talavera. No hay razón ninguna para que rompa la negociación colectiva para ahorrarse mil o mil doscientos euros anuales quitándoselos a las trece personas que trabajan en la ORA de Talavera”.

“El equipo municipal de Gobierno tiene que tomar nota de esta actitud de la concesionaria y llamarla a asumir su responsabilidad; concluye Clavero, que recuerda que EYSA está disfrutando ahora de una prórroga en la gestión de la ORA de Talavera, que tiene que salir a concurso al año que viene.