Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO visita la planta de fabricación y reparación eólica de Siemens-Gamesa en Cuenca

Cuenca, 13 de septiembre de 2019. El secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, y la secretaria general del sindicato en la provincia de Cuenca, María José Mesas, visitaron en el día de ayer la planta de Siemens-Gamesa en la capital conquense, que es en la actualidad el mayor ‘hub’ de reparación del sector eólico a nivel mundial.

13/09/2019.
    CCOO visita Siemens-Gamesa Cuenca

Los dirigentes sindicales, acompañados por la secretaria general de la sección sindical estatal de CCOO-Siemens Gamesa, Clara Fernández; y por el presidente del comité de empresa, David Moreno, han visitado la factoría, en la que trabajan cerca de 70 personas; y se han entrevistado con sus responsables.

El gerente de la planta, Javier Burgos, su responsable de recursos humanos, José Miguel Cano, y la responsable de Recursos Humanos de Operaciones en Sur de Europa y África, Nuria Fernández, han conversado con los responsables sindicales sobre la situación y perspectivas del sector eólico; y han recorrido con ellos las instalaciones, que fueron inauguradas en 2000 y disponen de cerca de 12.500 metros cuadrados en el polígono industrial de Cuenca.

La planta se dedicó inicialmente a la fabricación de raíces de palas eólicas, uno de los componentes de los aerogeneradores que une la pala con el buje. Aunque mantiene esta actividad, en los últimos años se ha especializado en la reparación de palas, siendo en la actualidad el mayor centro de reparación del sector eólico a nivel mundial.

“La presencia de Siemens-Gamesa en Cuenca merece el reconocimiento de CCOO y todo el apoyo institucional y social. La apuesta por las energías renovables es clave para el futuro; contribuye a una menor dependencia energética exterior y a la reducción de emisión de gases efecto invernadero. Mantiene además empleo de calidad y lo hace con liderazgo mundial en un sector puntero desde una ciudad y en una provincia donde la presencia industrial es muy escasa”, señaló león; que destacó también “la capacidad de la empresa y de la plantilla para responder al permanente reto de adaptación de los operadores de este sector a las necesidades sociales y medioambientales, a los condicionantes regulatorios y a la constante evolución tecnológica.”