Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO lamenta un nuevo accidente laboral con resultado de gravedad en la provincia de Albacete

Albacete, 26 de junio de 2019. Esta mañana se ha producido un nuevo accidente laboral con resultado de gravedad en la provincia de Albacete. Según las fuentes consultadas, los hechos se han producido a las 9.37 horas en la localidad de Munera. Un trabajador autónomo de 30 años ha resultado herido de gravedad al quedar atrapado en el molino de una cosechadora en las naves de Agro Caballero, situadas en la CM-3119.

26/06/2019.
    Trabajo Seguro. Es tu salud. Es tu derecho

Ante la gravedad de los hechos, el responsable de acción sindical y salud laboral de CCOO Albacete, Juan José Jiménez ha denunciado el aumento de la siniestralidad laboral en la provincia de Albacete “CCOO venimos alertando desde hace tiempo que detrás de estos accidentes laborales está la precariedad, la intensificación de los ritmos y las cargas de trabajo, la desregulación de las relaciones laborales que ha generado la reforma laboral y que ya se ha convertido en estructural en nuestro mercado de trabajo en la provincia de Albacete. El modelo de empleo y la siniestralidad van de la mano, la alta temporalidad y la alta rotación no dejan cabida a la formación y la prevención de riesgos laborales” ha lamentado Jiménez.

“CCOO tenemos claro que el despunte de la siniestralidad laboral en la provincia de Albacete no es fruto de la fatalidad, la verdadera causa está en la organización y el desarrollo del trabajo con excesivos horarios, ritmos de trabajo, eventualidad, precariedad laboral y ausencia de medidas de prevención de riesgos laborales” ha remarcado Jiménez.

“La precariedad, el miedo a perder el puesto de trabajo, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud y el debilitamiento de la negociación colectiva están provocando un aumento de accidentes de trabajo” ha ratificado Jiménez.

Así mismo, Jiménez ha informado que en lo que va de año son varios los accidentes que se han producido por atrapamiento “el sindicato realizará una investigación, para identificar las causas del accidente y tomar las medidas preventivas que garanticen que sucesos similares de atrapamiento no vuelvan a repetirse” ha indicado Jiménez.

Jiménez ha concluido que “este accidente vuelve a poner de relieve la falta de inversión en prevención de riesgos laborales. CCOO insistimos en la necesidad de mayores inversiones en formación para la prevención de accidentes laborales. CCOO vamos a continuar en la lucha para conseguir una mejora continua de las condiciones de trabajo que permitan garantizar la seguridad y la salud para las personas que trabajan”.