Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

Más de 1.600 personas funcionarias de la JCCM en Albacete elegirán el 12 de junio a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años

Albacete, 21 de mayo de 2019. El 12 de junio, el personal funcionario de la JCCM va a elegir en la provincia de Albacete a la próxima junta de personal que estará formada por 23 miembros que representarán a los funcionarios y funcionarias de los distintos cuerpos y escalas de la administración de nuestra provincia en los próximos cuatro años.

21/05/2019.
    Carmen Juste encabeza la candidatura de CCOO en las elecciones sindicales de personal funcionario de la JCCM en Albacete

La sede de Comisiones Obreras en Albacete ha acogido esta mañana la presentación de la lista de personas que conforma la candidatura en Albacete y que ha contado con los primeros diez candidatos y candidatas que representan los diferentes servicios provinciales de la JCCM, encabezada por Carmen Juste Saucedo en Albacete, tras un proceso de primarias. En Albacete, el censo lo integran 1.595 personas. En la actualidad, la junta de personal funcionario de esta provincia está compuesta por 8 delegados y delegadas de CCOO, 7 del CSIF, 4 del STAs, 2 de UGT y 2 de USO.

En este sentido, Carmen Juste ha indicado que “el próximo 12 de junio elegimos la junta de personal de 23 miembros en la provincia de Albacete. En las elecciones anteriores, CCOO teníamos la mayoría con 8 personas en la junta de personal. Hoy, esta aquí parte de la candidatura; personas que están entre los 15 primeros puestos; personas que representan a muchos funcionarios y funcionarias de distintos servicios, personas representativas en sus puestos de trabajo; que tienen una gran calidad humana y profesional y que han querido dar un paso adelante y representar a nuestros compañeros y compañeras; funcionarios y funcionarias. Es una candidatura de personas comprometidas, de mujeres y hombres que representar a todos los grupos profesionales y categorías de la administración provincial” ha remarcado Juste.

Así mismo, Juste ha querido expresar su agradecimiento por la confianza que nuevamente ha recibido para encabezar esta candidatura “me emociona que buena parte de mis compañeros y compañeras, afiliados y afiliadas hayan decidido que así sea. Para mi supone un gran esfuerzo y una gran responsabilidad. CCOO vamos a continuar trabajando para llevar el sindicalismo de proximidad a todos los centros de trabajo y para estar con la gente y conocer sus problemas laborales. En definitiva, CCOO vamos a seguir en la lucha para solucionar los problemas de todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia. Es el trabajo que hemos hecho durante estos últimos 4 años y que vamos a seguir haciendo” ha dicho Juste.

Además, Juste ha indicado que “la legislatura que termina ha sido una legislatura de recuperación de derechos. CCOO vamos a seguir recuperando derechos y consolidando las condiciones de los distintos profesionales y colectivos de funcionarios y funcionarias de la JCCM. Hay muchos problemas por resolver como la dignificación de la condiciones económicas, la cobertura de plazas que no se han cubierto durante esta legislatura y han resentido los servicios, hay muchos problemas que tienen que resolverse y negociarse y que van a servir para mejorar los servicios públicos” ha subrayado Juste.

“Los funcionarios y funcionarias dan vida, profesionalidad y calidad a los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía en nuestra comunidad. Además de la sanidad y la educación, hay muchos otros servicios públicos que pasan desapercibidos para la mayoría de las personas; están los servicios públicos que se prestan para la gestión de las carreteras; hacienda; bibliotecas públicas; los servicios que se dan a los menores y a los mayores; los servicios que se dan en agricultura, caza, pesca, la PAC; servicios de vivienda; empleo; servicios públicos de formación y cualificación en oficinas de empleo; servicios que son también muy importantes para la ciudadanía”.

En este sentido, Juste ha señalado que “en estos servicios públicos menos conocidos se ha invertido mucho menos durante esta legislatura anterior. Esta próxima legislatura tiene que servir para seguir mejorándolos así como las condiciones de trabajo de los funcionarios y funcionarias que los prestan en nuestra provincia”.

Carmen Juste, ha concluido la presentación de la candidatura animando a participar a todas y todos las personas funcionarias en las elecciones del próximo 12 de junio. “Nos jugamos mucho. En la próxima legislatura, gobierne quien gobierne, tenemos que concluir la recuperación de derechos arrebatados en la anterior; recuperar las casi 2.000 plazas de personal funcionario destruidas por Cospedal; dignificar el empleo público y defender todos los servicios públicos” ha concluido.